ICEX Next

Convocatorias – Ayudas públicas

ICEX Next

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: ICEX

Fecha:

Es la herramienta más popular de la pyme de entre las ofrecidas por el ICEX.

 

Ofrece apoyo integral durante 24 meses en asesoramiento personalizado (30 horas obligatorias más otras 30 opcionales) y posible cofinanciación de hasta el 50% de los gastos dedicados a prospección de mercados, promoción exterior y contratación de personal especializado, con un límite de 12.400 euros.

 

ICEX Next se dirige a pymes españolas que deseen internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior.

 

 

REQUISITOS

 

  • Contar con un producto, marca  o servicio propios

 

  • Que su cifra de exportación no supere el 35% de la facturación total o que superándolo, su exportación se realice a un número máximo de cinco mercados geográficos y/o a un máximo de tres clientes.

 

  • Contar con personal cualificado  y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.

 

  • Requerir asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los mismos.

 

  • Disponer de capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.

 

  • No haber participado con anterioridad en programas de iniciación de Icex.

 

ICEX Next combina el asesoramiento personalizado y experto para diseñar y ejecutar el Plan de Negocio internacional con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de las inversiones en el exterior, con apoyo económico para impulsar la promoción exterior de la empresa y su presencia en los mercados seleccionados.

 

El programa tiene una duración de 18 meses.

 

Más información en ICEX Next.

 

Volver al listado