IDAE: ayudas para inversiones en activos renovables

Convocatorias – Ayudas públicas

IDAE: ayudas para inversiones en activos renovables

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: IDAE

Fecha:

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destina 316 millones de euros a esta línea de ayudas, cuyo objetivo es impulsar las instalaciones de renovables para la producción de energía, tanto térmica como eléctrica, en todo el territorio Nacional.

 

Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ejecutan mediante convocatorias realizadas por el IDAE en cada comunidad autónoma, son a fondo perdido y se rigen por el principio de concurrencia competitiva con el objetivo de optimizar al máximo la aplicación de las mismas.

 

Esta convocatoria se alinea dentro del PNIEC español, que incluye entre sus objetivos energéticos, lograr en 2030 una presencia de las energías renovables sobre el uso final de energía del 42%, donde la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable deberá representar el 74% de la generación eléctrica, conllevando una importante reducción del nivel de emisiones de CO2 y favoreciendo el paso a una economía baja en carbono.

 

Las convocatorias están abiertas a cualquier persona física o jurídica, y dependiendo de las comunidades autónomas donde se apliquen, también a empresas de servicios energéticos como a comunidades de energías renovables.

 

Entre otros sectores, las ayudas favorecerán la penetración de energías renovables térmicas y eléctricas en el sector agroalimentario y sus industrias conexas. Los sectores industrial y de servicio son otros segmentos que pueden beneficiarse de este paquete.

 

Consulta más información de las ayudas aquí.

Volver al listado