Innovation Fund, financiación de tecnologías innovadoras limpias

Convocatorias – Ayudas públicas

Innovation Fund, financiación de tecnologías innovadoras limpias

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: Comisión Europea

Fecha: 29/10/2020

Innovation Fund es un instrumento de financiación clave para cumplir los compromisos de toda la economía de la UE en virtud del Acuerdo de París y su objetivo de ser una Europa climáticamente neutral para 2050.

 

Se centrará en tecnologías altamente innovadoras y en grandes proyectos europeos con valor añadido, que pueden aportar importantes reducciones de emisiones e impulsar la competitividad al empoderar a las empresas de la UE con la ventaja de ser los primeros en convertirse en líderes mundiales en tecnología.

 

En la primera fase los proyectos serán evaluados en función de su grado de novedad tecnológica, de las emisiones evitadas de gases de efecto invernadero (greenhouse gases – GHG), y de la madurez del proyecto.

 

Está previsto que la primera de las convocatorias se publique de forma inminente. Será para presupuestos cuyo CAPEX sea mayor de 7,5 millones de euros, con propuestas en dos fases. La fecha límite de presentación de la primera fase está prevista para finales de octubre de este año. Para proyectos de menor tamaño, habrá una convocatoria específica que se lanzará a finales de 2020 o principios de 2021.

 

Es interesante destacar que en Innovation Fund se subvenciona el 60% de los costes relevantes. Para la mayoría de casos, el cálculo de costes relevantes que plantea Innovation Fund se base en el “Levelized Cost of Product” y su comparación con la referencia correspondiente.

 

Más información en https://ec.europa.eu/clima/policies/innovation-fund_en

 

Volver al listado