INTERREG Europe

Convocatorias – Ayudas públicas

INTERREG Europe

Temática: TICs

Ámbito: Privado

Alcance: Europeo

Convocante: Interreg Europe

Fecha: 30/06/2017

La financiación de proyectos Interreg Europa se asigna a través de «calls for project proposals» (períodos de tiempo durante el año en el que se pueden presentar solicitudes). Cada «call» tiene una fecha de apertura y cierre y fuera de estas fechas no es posible solicitar financiación con una propuesta de proyecto.

 

La convocatoria abierta actualmente se dirige a entidades nacionales, regionales o locales sin ánimo de lucro, así como aquellas organizaciones encargadas de la definición e implementación de políticas regionales.

 

Las presentaciones de proyectos deben centrarse en uno de los siguientes temas:

  • «Research and innovation» (investigación e innovación)
  • «SME competitiveness» (competitividad de las PYMEs)
  • «Low-carbon economy» (economía baja en carbono)
  • «Environment and resource efficiency» (medio ambiente y eficiencia de los recursos)

 

Las solicitudes se presentan de forma online a través del Interreg Europe online system (iOLF). El sistema puede estar disponible antes de la apertura de la «call», por lo que los solicitantes pueden inscribirse y comenzar a preparar sus propuestas. Sin embargo, el botón «‘Enviar solicitud», sólo estará activo durante la apertura del «call for proyects proposals»

 

Los términos específicos de referencia se publicarán para cada «call». Cada una de éstas, llevan definidos criterios específicos, como por ejemplo la cantidad máxima de fondos disponibles, los temas abiertos para la financiación…etc.

 

Hasta la fecha, Interreg Europa ha abierto dos convocatorias (2015 y 2016) y su comité de seguimiento decidió abrir una tercera convocatoria, disponible desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de 2017.

 

Compras públicas de innovación

 

Como parte del programa INTERREG Europe también se pueden cofinanciar proyectos para preparar y ejecutar compras públicas de innovación en sus diferentes tipologías (PCP/PPI). Actualmente y hasta el próximo 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas a este programa.

 

Más información en: http://www.interregeurope.eu/

Volver al listado