Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus

Convocatorias – Ayudas públicas

Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus

Temática: TICs

Ámbito: Privado

Alcance: Nacional

Convocante: Ship2B, Bolsa Social

Fecha:

 

Ship2B se une a la Bolsa Social en el lanzamiento de una convocatoria extraordinaria de inversión de impacto para startups que estén desarrollando soluciones para paliar el impacto que está generando el coronavirus, tanto a nivel sanitario, como económico y social.

 

Las startups interesadas ya pueden presentar su candidatura, y después del análisis de un comité de expertos, las seleccionadas podrán lanzar una campaña de crowdequity de entre 50.000 y 500.000 euros a través de la plataforma de inversión colectiva de la Bolsa Social.

 

Además de Ship2B, la iniciativa cuenta con el apoyo de una alianza de inversores y empresas comprometidas con el impacto como el Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Open Value Foundation, Mumtree o You&Law, entre otros, que podrán apoyar a las startups de impacto seleccionadas a través de inversión o servicios.

 

Retos

Las startups que apliquen deben dar respuesta a algunos de los retos sanitarios, económicos o sociales a los que nos enfrentamos por el coronavirus. Algunos ejemplos son:

 

  • Herramientas de apoyo a la estructura sanitaria nacional que agilicen procesos o mejoren la eficiencia de protocolos de cuidado de los enfermos.
  • Soluciones que reduzcan el contagio del coronavirus.
  • Soluciones que mejoren la calidad de vida de la población en cuarentena.
  • Herramientas que faciliten el trabajo eficiente en remoto.
  • Soluciones que ayuden a mantener y recuperar el empleo y las empresas.
  • Mecanismos que movilicen recursos a los sectores más vulnerables golpeados por la crisis.

 

Consulta más información sobre la convocatoria aquí.

Volver al listado