Los destinos pueden acceder ya a las ayudas europeas para los puntos de WIFI públicos

Convocatorias –

Los destinos pueden acceder ya a las ayudas europeas para los puntos de WIFI públicos

Temática:

Ámbito:

Alcance:

Convocante:

Fecha:

Desde ayer, los destinos turísticos pueden solicitar las ayudas a la instalación de puntos de acceso públicos a conectividad wifi. La Comisión Europea quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través de WiFi4EU.

 

 

 

El presupuesto para la iniciativa WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

 

 

Según ha afirmado Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, “para que todo el mundo pueda beneficiarse de la conectividad no debe importar ni dónde vives ni cuánto ganas. Así pues, hoy proponemos dotar a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020″.

 

 

 

Los bonos de WiFi4EU cubrirán los costes de material y de instalación de los puntos de acceso wifi. Los beneficiarios se comprometen a pagar la conexión (suscripción a internet) y el mantenimiento del equipo para ofrecer conectividad wifi gratuita y de alta calidad durante al menos tres años.

 

 

El bono Wifi4EU consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación por municipio. Los municipios que reciban un bono seleccionarán los “centros de la vida pública“ donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU y podrán utilizar el bono de WiFi4EU para financiar parcialmente un proyecto de más valor.

 

 

 

El bono puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad.

 

 

 

Los beneficiarios se seleccionarán por orden de solicitud, garantizando al mismo tiempo que todos los Estados miembros puedan beneficiarse de una cantidad mínima de bonos (en la primera convocatoria se adjudicará un mínimo de 15 bonos por país).

 

Más información en Aquí

Volver al listado