Matchmaking UE-Singapur (Misión a Singapur para PYMEs y Clústers)

Convocatorias – Ayudas públicas

Matchmaking UE-Singapur (Misión a Singapur para PYMEs y Clústers)

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: European Cluster Collaboration Platform

Fecha: 18/10/2022

La Comisión Europea (CE) organizará el evento Matchmaking UE-Singapur en el contexto de la Transformación Industrial ASIA-PACÍFICO – un evento HANNOVER MESSE (ITAP) que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre de 2022.

 

El Evento de Matchmaking UE-Singapur se llevará a cabo en Singapur el 19 de octubre de 2022. El evento será organizado conjuntamente por la Comisión Europea y Enterprise Singapore (ESG), con el apoyo de la Delegación de la UE en Singapur y el Ministerio de Singapur. de Comercio e Industria, y facilitado por la Plataforma Europea de Colaboración de Clústeres (ECCP) y la Red Europea de Empresas (EEN).

 

El evento de emparejamiento UE-Singapur reunirá a organizaciones de clústeres y PYME de la Unión Europea (UE), países COSME no pertenecientes a la UE y Singapur. Brindará a los participantes una excelente oportunidad para promover las colaboraciones de clúster a clúster (C2C), de clúster a empresa (C2B) y de empresa a empresa (B2B). El evento se llevará a cabo en la Expo de Singapur, como un evento paralelo al evento de Transformación Industrial ASIA-PACÍFICO.

 

El objetivo general del evento es promover el intercambio de información y las oportunidades de creación de redes para las organizaciones de clústeres europeas y sus miembros con sus homólogos de Singapur. Los objetivos para los participantes incluyen:

  • Fortalecer la cooperación de clústeres UE-Singapur en beneficio de sus miembros, incluso a través de un seminario, un evento de emparejamiento de clústeres y visitas;
  • Identificar áreas potenciales de interés común para la cooperación y las sinergias, en términos del enfoque sectorial, de cadena de valor y de mercado de sus PYME y otras empresas;
  • A través de clústeres, mejorar la colaboración entre la industria y el mundo académico e industrial entre la UE y Singapur en investigación, desarrollo e innovación. Para sus miembros, los clústeres identificarán posibles áreas de colaboración en I+D+i (academia, organismos de investigación, industrias…).

 

Esta convocatoria de expresiones de interés se lanza para identificar una delegación europea compuesta por representantes de organizaciones de clústeres de varios sectores industriales  que estén dispuestos y comprometidos a participar en un evento de emparejamiento UE-Singapur en el contexto de la transformación industrial ASIA-PACÍFICO – un evento de HANNOVER MESSE (ITAP).

 

Las organizaciones de clústeres y las organizaciones de redes empresariales que se postulen a esta convocatoria deben estar dispuestas y comprometidas a participar en las actividades del Evento de emparejamiento UE-Singapur. Al enviar una expresión de interés en respuesta a esta convocatoria, usted indica que acepta los términos de la convocatoria.

 

Encuentra más detalles sobre el evento, los requisitos de elegibilidad y como enviar una expresión de interés aquí .

Volver al listado