Misión Tecnológica a Taiwan Smart Cities: Recogida de intereses

Convocatorias – Ayudas públicas

Misión Tecnológica a Taiwan Smart Cities: Recogida de intereses

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI E.P.E y SECARTYS

Fecha: 09/02/2018

La fecha límite para recoger expresiones de interés para la misión internacional sobre Smart Cities, que tendrá lugar los días 26 al 30 de marzo en Taipe termina el 9 de febrero, los interesados deben cumplimentar  el «Spanish Participant Profile» en inglés, y enviarlo a las siguientes direcciones: taiwan@cdti.esaalvarez@secartys.org. Tienen más información relativa a la misión en el cuerpo de este email.

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E (CDTI,E.P.E. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) en colaboración con SECARTYS organiza una Misión Tecnológica a Taiwán sobre Smart Cities el próximo mes de marzo de 2018 entre los días 26 y 30*.

 

El objetivo es  proporcionar una excelente oportunidad a las empresas españolas participantes que podrán presentar su know-how, tecnologías y servicios a entidades taiwanesas, con el objeto de  generar futuros proyectos internacionales de colaboración tecnológica en I+D. Estos proyectos podrán ser financiados por los fondos de CDTI y DoIT, MoEA (Department of Industrial Technology, Ministry of Economic Affairs) a través del futuro programa bilateral TSIP, donde las empresas españolas  podrían optar a subvenciones de hasta el 50% de su presupuesto:  enlace

 

Esta Misión Tecnológica surge como continuación a la jornada «Bilateral Forum Spain-Taiwan in Smart Cities» realizada en Barcelona  el pasado 16 de noviembre de 2017, que reunió a representantes de la industria en ambas regiones. Tal y como sostiene el documento «Smart City Development in Taiwan» el gobierno taiwanés está promoviendo el «Forward looking Infrastructure Development Program» al que destinará un presupuesto de 13.9 billones de dólares hasta 2020 en el desarrollo de áreas como: Green Energy, Digital Infraestructure, Aquatic Environmet, Railway, o Urban Rural Development.

 

Las entidades taiwanesas tienen una base sólida para desarrollar soluciones competitivas de ciudades inteligentes a medida y Taiwán puede ser una puerta de entrada a China y el mercado del sudeste asiático. Taipei Smart City Summit and Expo (SCSE) es el mayor evento de IoT y Smart Cities en Asia. La exposición orientada a B2B, celebrada anualmente, alcanzó en su cuarta edición del pasado año 2017 un nuevo récord en términos de alcance internacional, participación de ciudades y expositores. Además de la feria, SCSE cuenta con seminarios, exposiciones, jornadas B2B y visitas a algunos de los sitios más exitosos de Smart Living en Taipéi, como vivienda pública inteligente, estación de tren inteligente y hospital inteligente.

 

A continuación se resumen algunos datos de esta Misión:

Fechas: 26 – 30 Marzo 2018*

Lugar: Taipéi (Taiwán)

Tipo de evento: Misión Tecnológica

Organizadores: CDTI E.P.E y SECARTYS

 

Posibilidad de optar a bolsa de viaje dentro de programa Acciones Internacionales de Promoción Tecnológica de CDTI (máximo 2.040€ por entidad participante).

 

Actividades previstas:

  • Visita a la feria Smart City Summit and Expo del 27 al 30 de marzo de 2018
  • Visitas a algunos de los sitios más exitosos de Smart Living en Taipéi como vivienda pública inteligente, estación de tren inteligente, hospital inteligente, etc., centros tecnológicos (TBD)
  • Jornadas B2B en la propia feria

 

Smart City Summit and Expo (SCSE) se celebra del 27 al 30 de marzo de 2018 en Taipei Nangang Exhibition Center, junto con otras 2 ferias tecnológicas, que podrán visitarse en caso de interés:  Smart Health Care Expo y Smart Education Expo (FuturED).

 

Esta feria ofrece la posibilidad de agendar encuentros B2B de forma online, para lo cual es necesario registrarse previamente. El plazo de registro para esta actividad se abrirá a lo largo del mes de febrero. En cualquier caso, es necesario dar de alta su perfil anteriormente en el evento en el siguiente enlace: http://smartcity.org.tw/m_login.php.

 

Los interesados en participar en esta Misión Tecnológica y optar a bolsa de viaje deberán cumplimentar detalladamente el «Spanish Participant Profile» en inglés, y enviarlo a las siguientes direcciones: taiwan@cdti.esaalvarez@secartys.org. Esta información servirá para valorar por parte de CDTI el interés del solicitante en la colaboración tecnológica con Taiwán, y se compartirá con DoIT/MoEA y las empresas taiwanesas a las que se hará difusión, con motivo de generar interés en el encuentro.

 

La fecha límite para recibir dichas expresiones de interés es el próximo 9 de febrero. 

Volver al listado