Plan Renove en hostelería: 30 millones de euros para mejorar el consumo energético

Convocatorias – Contratación

Plan Renove en hostelería: 30 millones de euros para mejorar el consumo energético

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Privado

Alcance: Nacional

Convocante: IDAE - ICO

Fecha: 02/04/2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha lanzado un Plan Renove de 30 millones de euros para mejorar el consumo energético del sector hostelero. Los establecimientos hosteleros que accedan al crédito podrán obtener hasta el 100% de la inversión.

 

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae), con la intervención del Instituto de Crédito Oficial (Ico), el Banco Europeo de Inversiones (Bei) y la Federación Española de Hostelería (Fehr), ha lanzado un Plan Renove de 30 millones de euros para mejorar el consumo energético del sector hostelero.

 

Este Plan se ha instrumentado a través de la Línea ICO-IDAE Eficiencia Energética y su tramitación, que ya está ya operativa, debe hacerse directamente por los interesados en las entidades financieras que colaboran con el ICO en su comercialización. Consulte aquí la lista actualizada de estas entidades colaboradoras .

 

El IDAE asume con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética el 50% del riesgo de las operaciones financiadas; el otro 50% lo asumen las entidades financieras participantes. Por su parte, el ICO ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para proveer de fondos a esta línea cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética en la hostelería.

 

Las empresas y profesionales de la hostelería interesados en solicitar financiación a través de este plan pueden consultar la información al respecto en el minisite de este Plan Renove, creado para facilitar a empresas y profesionales información sobre este programa y que se irá actualizando de manera continuada.

 

Puesto que el gasto energético es una de las preocupaciones principales de los hosteleros, la Federación Española de Hostelería se ha propuesto promover entre sus asociados actuaciones que mejoren la eficiencia energética, tanto formativas y de concienciación como de renovación de sus instalaciones y equipamiento energético. Por ello Fehr ya está trabajando en la elaboración de un catálogo de equipos tecnológicos de alta eficiencia energética.

 

 

Más información en Link

Volver al listado