Premios Digital Tourist 2020

Convocatorias – Ayudas públicas

Premios Digital Tourist 2020

Temática: TICs

Ámbito: Privado

Alcance: Nacional

Convocante: Ametic

Fecha: 30/07/2020

La II Edición de los “Premios Digital Tourist 2020” identificanvaloran y reconocen los mejores proyectos y experiencias de la aplicación de las tecnologías digitales en el ámbito del turismo y su aplicación en la industria, las instituciones y los organismos públicos.

Para poder materializar este reconocimiento se han establecido las siguientes 5 categorías en las que otorgar los galardones:

 

  • Innovación de la Oferta Turística: premiará al destino que se haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital.
  • Gestión del Flujo Turístico: se le concederá a quien disponga de la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.
  • Protocolos de Seguridad Sanitaria: se trata de un premio específico para aquel establecimiento turístico (museo, palacio de congresos, sala de conciertos…) que haya implantado con mayor eficacia protocolos de seguridad sanitaria e implementación de tecnologías “contact-less”.
  • Normalización: a la mejor iniciativa que garantice la interoperabilidad entre plataformas, sistemas, y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.
  • Economía del Dato Turístico: a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

 

 

El jurado de los premios estará presidido por la Secretaría de Estado de Turismo y conformado por miembros del ámbito público y privado, del sector turístico y digital. El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de julio.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace y presentar tu candidatura rellenando el siguiente formulario.

 

Para más información, puedes contactar con digitaltourist@ametic.es

Volver al listado