Premios por ideas innovadoras para la promoción del turismo en Argentina

Convocatorias – Ayudas públicas

Premios por ideas innovadoras para la promoción del turismo en Argentina

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: Ministerio de Turismo de la Nación

Fecha: 21/02/2017

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó un concurso bajo el programa “Innovar para Viajar”. Los premios rondan entre $250.000 y $450.000. Será presentado en Bariloche con el apoyo de la Municipalidad. Invitan a estudiantes y profesionales del área, emprendedores, PyME, innovadores y todo aquel interesado en participar del taller preparatorio, abierto y gratuito, el martes 21 de febrero.

 

El taller introductorio “Innovación social con foco en turismo” se realizará el martes 21 de febrero en el Auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo y Producción (Villegas 215, 1º piso), de 9 a 12 hs. 

 

La convocatoria es abierta y gratuita, y está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales del turismo, académicos, PyME, emprendedores, hacedores, innovadores y todo aquel que tenga ideas para potenciar el turismo argentino con el objetivo de generar más empleo, y promover el turismo interno e internacional.

 

En la jornada, se trabajará sobre la relación entre innovación y turismo, y se buscará analizar de forma creativa problemas y necesidades, diseñar soluciones y darles forma para presentarlas en la plataforma del concurso.

 

La modalidad de participación es cargar las ideas o proyectos a través de una plataforma online que se encuentra en el sitio . Una vez subida la propuesta mentores asignados irán haciendo devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad. Las iniciativas se recibirán hasta el 1º de marzo de 2017. Las únicas limitaciones para participar son ser mayor de 18 años y tener domicilio en Argentina.

 

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente, en concepto de “capital semilla” para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el segundo y tercer puesto.

 

Fuente: El Cordillerano

Volver al listado