Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica

Convocatorias – Ayudas públicas

Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica

Temática: Otra

Ámbito: Privado

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI y CHINEKA

Fecha: 31/12/2017

El Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica (CHINEKA) pretende promover la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y China en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos para España y China e impulsar la competitividad de sus empresas.

 

En él pueden participar al menos dos empresas de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común en cualquier área tecnológica. Además, se permite la participación de otras entidades empresariales u organismos públicos de investigación dentro del consorcio como subcontratados.

 

¿Cómo participar en el programa?

 

La empresa española que tenga una idea de proyecto presenta en CDTI un breve formulario «INFORMACIÓN INTERNACIONAL DE UN PROYECTO CHINEKA« en castellano. Este informe, de una extensión orientativa de 3 o 4 folios, está enfocado a la participación española en el proyecto y ha de reflejar las características técnicas más destacables y la viabilidad comercial del proyecto, junto a información general relativa a la empresa. El documento sirve de base para poder dar a la empresa una primera opinión sobre la propuesta de proyecto y para sugerir, en su caso, modificaciones o cambios de enfoque que mejoren el proyecto.

 

Una vez que el proyecto está definido entre todos los participantes, debe presentarse tanto en el CDTI en España como en TORCH en China el CHINEKA APPLICATION FORM, que debe estar consensuado, firmado y sellado entre todas las partes, y redactado en inglés. Este documento debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. A dicho formulario debe adjuntarse una copia del ACUERDO DE CONSORCIO del proyecto, redactado en inglés, y firmado y sellado por los socios españoles y chinos. CDTI puede hacer de transmisor de la documentación descrita a TORCH, si los socios en el proyecto así lo solicitan.

 

Cada país a través de sus organismos gestores, el CDTI en España y TORCH en China, son los responsables de la evaluación y posterior certificación de los proyectos aprobados con un «sello de calidad» o «sello CHINEKA» que ofrece a las empresas españolas una condición privilegiada del Tramo No Reembolsable dentro de la ayuda de CDTI.

 

Solicitud del Sello CHINEKA

 

Se puede presentar la documentación arriba mencionada de solicitud en el cualquier momento del año. El proceso de la evaluación se comenzará cuando se hayan presentado toda documentación en forma completa.

 

Mas información en el siguiente enlace.

Volver al listado