PROGRAMA CANARIAS GEO INNOVATION PROGRAM 2030

Convocatorias – Ayudas públicas

PROGRAMA CANARIAS GEO INNOVATION PROGRAM 2030

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura,l Parque Tecnológico de Fuerteventura SA

Fecha:

El Gobierno de Canarias, y el Cabildo de Fuerteventura, por medio del Parque Tecnológico de Fuerteventura SA (PTFSA), han identificado diversas oportunidades de desarrollo de polos de innovación para impulsar proyectos tecnológicos en Canarias en general, y en Fuerteventura en particular dando lugar al programa Canarias Geo Innovation Program 2030. El objetivo es detectar necesidades y casos de uso aplicables a los servicios públicos prestados en Canarias, tanto de problemas no resueltos como para ofertar nuevos servicios públicos o mejorar la capacidad y calidad de los existentes, siempre que no dispongan de soluciones estandarizadas en el   mercado y puedan resolverse mediante innovación tecnológica.

 

Las posibles soluciones innovadoras, que se agrupan en el ámbito de la gestión eficiente del territorio derivarán de la observación del medio (aéreo, terrestre y marítimo) usando y combinando distintas fuentes de datos (ópticas, radar, térmicos, hiper-espectrales, etc.), provenientes a su vez de múltiples plataformas como las satelitales, aéreas, UAV´s y sensores terrestres o marinos, entre otras. Para garantizar su éxito el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura prevén destinar conjuntamente al Programa un presupuesto inicial de 40 millones de euros.

 

Finalizada la Fase I de Expresiones de Interés del programa, se inicia ahora la Fase II de Consultas Preliminares al Mercado. Dichas consultas permitirán recopilar información sobre las capacidades del mercado y la situación de las posibles soluciones de forma que se pueda proceder a diseñar, planificar y preparar las licitaciones subsiguientes a través de un Mapa de Demanda Temprana.

 

La reunión de trabajo previa tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 12:30h. La ubicación podrá ser en las oficinas de Science & Innovation Link Office (SILO) en Madrid en la calle Velázquez 24, 4º Dcha. (o en un hotel en función de la afluencia de asistentes). En ella el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, anticipará las claves del Programa, retos e inversión estimada a ciertos agentes de sistema de I+D+i (plataformas, clusters sectoriales, patronales, etc…).

 

Adicionalmente, el próximo 13 de Junio en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid (Calle Fuencarral, 3) a las 9:00h tendrá lugar el acto de presentación del programa “Canarias Geo Innovation Program 2030”. Podrá ver más información en el siguiente enlace: http://canarias-geo-innovation.com

 

No dude en confirmar asistencia a través del mail a la mayor brevedad: antonio.lopez@silocompany.com

Volver al listado