Programa de Proyectos de I+D+i en Cooperación Internacional (Cantabria)

Convocatorias – Ayudas públicas

Programa de Proyectos de I+D+i en Cooperación Internacional (Cantabria)

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Regional

Convocante: Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN)

Fecha: 28/06/2016

Subvención para empresas e investigación y desarrollo de Cantabria destinada a la innovación y mejora de estructuras: Ahorro energético, Cooperación internacional, Equipamiento, Equipamiento informático, Innovación tecnológica y Tecnologías de la información.

Temáticas:

  1. Desarrollo y métodos/herramientas para caracterización de emplazamientos, monitorización medioambiental y planificación de proyectos, con un enfoque en la incertidumbre decreciente del comportamiento del conjunto de dispositivos y rendimiento energético.
  2. Desarrollo de herramientas y soluciones para el diseño, optimización estructural y evaluación de rendimiento de dispositivos y conjunto de dispositivos, teniendo en cuenta materiales, fabricación, instalación, funcionamiento, mantenimiento y requisitos medioambientales.
  3. Extracción de nueva tecnología o valor adicional a partir de tecnologías, proyectos y/o conjunto de datos ya existentes, o la aplicación de innovaciones obtenidas en otros sectores y de aplicación en energías marinas.
  4. Diseño, testado y estandarización de componentes críticos para energías marinas, con un claro enfoque e impacto cuantifi cable en mejorar la fi abilidad y supervivencia y en reducir, en última instancia, los costes normalizados y a largo plazo de los dispositivos y conjunto de dispositivos. Entre los ejemplos, se incluyen:
    • Cimientos y anclajes.
    • Sistemas de generación de energía.
    • Mantenimiento inteligente predictivo, sistemas de monitorización de condiciones.
    • Electrónica de control y energía.
    • Sistemas eléctricos y de integración de red.
    • Sistemas mecánicos.
    • Sistemas de conexión submarinos.
    • Sistemas de amortiguamiento de energía y almacenaje.
  5. Demostración y validación de desarrollos tecnológicos en un centro de pruebas o en el mar. Más concretamente, testados piloto para demostración y validación de prototipos de dispositivos, componentes o cualquier otro equipo que se considere complementario a estos sistemas.
  6. Diseño y validación de enfoques/métodos/herramientas para reducir los gastos de instalación, funcionamiento y mantenimiento, y reactivación de los dispositivos y conjunto de dispositivos.

Podrán beneficiarse aquellas entidades que estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de entrega dineraria sin contraprestación, que tengan residencia fiscal, o un establecimiento permanente en Cantabria y que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

  • Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.
  • Universidades públicas.
  • Otros centros públicos de I+D.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos en el momento de la presentación de la solicitud en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 18 de diciembre.
  • Empresas, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.

Hasta las 14:00 horas del día 30 de marzo de 2016 para la primera fase de pre-propuesta y ANTES de las 14:00 horas del 28 de junio de 2016 para la segunda fase de propuesta completa.

Toda la información

Volver al listado