Programa Europeo REACH

Convocatorias – Ayudas públicas

Programa Europeo REACH

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: UE, Big Data Value

Fecha: 22/02/2022

REACH (deadline 22-Feb a las 17:00) es un programa europeo de incubación, dirigido a Startups y PYMES, orientado a apoyar/facilitar el desarrollo de nuevos productos/servicios basados en la cadena de valor del dato y su puesta en el mercado. Para ello, cuenta con un fondo de 3,5 millones de euros y busca 30 candidatos prometedores para participar en la segunda ronda de incubación.

 

El programa acompañará a las empresas seleccionadas a través de cuatro etapas, acompañando desde la concepción y validación de la idea (Explore), el desarrollo del prototipo (Experiment), lanzamiento al mercado (Evolve), y acceso a fondos privados (Expose).

 

Las empresas participantes podrán recibir hasta 120.000€ de financiación a fondo perdido a lo largo de los 11 meses de duración del programa, siendo 80.000€ para apoyar la fase de desarrollo técnico del prototipo (4 meses). Para ello, el programa contempla diversas modalidades de participación y un amplio catálogo de retos ya definidos (https://www.reach-incubator.eu/resource-hub/challenge-catalogue/), que incluyen un catálogo de datasets de proveedores privados, y pondrá a disposición de los participantes acceso a competencias digitales y de desarrollo de negocio, herramientas avanzadas y infraestructura de computación Big Data. Más información en: https://www.reach-incubator.eu/open-calls/startups/ y en Webinar 1 y Webinar 2

Volver al listado