Programa Eurostars 2

Convocatorias – Ayudas públicas

Programa Eurostars 2

Temática: Otra

Ámbito: Privado

Alcance: Europeo

Convocante: Comisión Europea

Fecha: 31/07/2019

El programa Eurostars es un programa de innovación Europeo, cuyo objetivo es facilitar financiación a la I+D orientada al mercado y participada de manera activa por las PYMES.

 

Este programa es una iniciativa conjunta fundada por el programa EUREKA y el Séptimo Programa Marco. Sus resultados entre 2007 y 2013  demuestran que ha sido lo suficientemente atractivo para las PYMES, que merece por tanto la pena su continuación en el futuro y a ser posible, que experimente un incremento de presupuesto.

 

Con respecto a su predecesor, Eurostars 2 integra medidas específicas de mejora con el objetivo de reducir los tiempos de contratación, recortar la administración y lograr una mayor sincronización e integración de la financiación.

 

A diferencia también de Eurostars, el programa actual pasa a considerar los costes de evaluación de proyectos como costes administrativos y no como costes operativos. Adicionalmente, y el presupuesto de Eurostars 2 se incrementa hasta los 1.2 billones de euros.

 

En Horizonte 2020, el objetivo esencial de Eurostars 2 es estimular el crecimiento económico y la creación de empleo mediante el impulso de la competitividad de la I+D+i desarrolladas por las PYMEs a través de la colaboración I+D transnacional.

 

Más información en https://eshorizonte2020.es/mas-europa/grandes-iniciativas/integracion-de-programas-nacionales-art.-185/eurostars-2

Volver al listado