Programa KRESIP: 1ª llamada conjunta España – Corea del Sur

Convocatorias – Ayudas públicas

Programa KRESIP: 1ª llamada conjunta España – Corea del Sur

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI - IITP

Fecha: 22/03/2021

El CDTI E.P.E., entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación de España, e IITP (Institute of Information & Communications Technology Plannning & Evaluation), agencia pública dependiente del Ministerio de Ciencia y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MSIT) de Corea del Sur, han llegado a un acuerdo con el objetivo de lanzar el Programa Bilateral KRESIP y publicar una convocatoria conjunta en el año 2021 para la presentación de propuestas deI+D en el ámbito de la aplicación de la Inteligencia Artificial.

 

Pueden descargar el documento de la convocatoria en inglés aquí.

 

En virtud del acuerdo firmado, el CDTI e IITP se comprometen a promover y apoyar económicamente proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y coreanas (Corea acepta también otro tipo de entidades como centros de investigación o universidades), pudiendo contar en España con el apoyo de entidades no empresariales en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

 

En esta primera convocatoria del programa KRESIP se pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea en proyectos de desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en Inteligencia Artificial aplicada a la economía (Industria 4.0, Energía, Medio Ambiente, Seguridad, etc…) o a la sociedad (Administración Pública, Smart Cities, Salud, Educación, etc…).

 

Los proyectos, además de versar sobre aplicaciones de la Inteligencia Artificial, deben cumplir con las siguientes características:

  • El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una entidad coreana independientes (empresa, centro de I+D, universidad) y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

 

 

Los participantes deberán firmar un Acuerdo de Consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

Consulta aquí más información sobre la convocatoria.

Volver al listado