Programa Misiones Ciencia e Innovación

Convocatorias – Ayudas públicas

Programa Misiones Ciencia e Innovación

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: Ministerio de Ciencia e Innovación - CDTI

Fecha: 15/04/2020

El programa cuenta con 70 millones de euros en subvenciones para la financiación de grandes proyectos de I+D empresarial orientados a resolver retos relevantes de la sociedad. Este programa, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), persigue impulsar investigaciones relevantes que propongan soluciones a retos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejorando la base de conocimiento y tecnología en la se apoyan las empresas españolas.

 

‘Misiones Ciencia e Innovación’ apoyará grandes iniciativas estratégicas de cooperación público-privada, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias, desarrollos y retos científico-técnicos más recientes para hacer frente a desafíos concretos de la sociedad española. Cada misión se plantea como un marco general de actuación en el que caben múltiples tecnologías y aproximaciones, definiendo ámbitos más concretos de mejora en los que los proyectos aprobados deben obtener resultados específicos y medibles.

 

Bajo el paraguas transversal de la sostenibilidad, tanto medioambiental como económico-social, se han establecido cinco misiones: energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI; movilidad sostenible e inteligente; dinamización de un gran sector agro-alimentario sostenible y saludable; impulso a la industria española del siglo XXI, y dar respuesta sostenible a las enfermedades y necesidades derivadas del envejecimiento.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de abril a las 12.00 h.

 

Consulta más información en el siguiente enlace.

Volver al listado