Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación 2016

Convocatorias – Ayudas públicas

Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación 2016

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: MINECO

Fecha: 09/02/2006

Os informamos de que el MINECO ha lanzado la CONVOCATORIA 2016 DE RETOS-COLABORACIÓN en el marco del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad. A continuación resumimos los aspectos de interés de la convocatoria:

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

 

Proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

 

BENEFICIARIOS

 

Empresas, organismos públicos de investigación, universidades públicas, otros centros públicos de I+D, centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales sectoriales.

 

ESTRUCTURA

 

El coordinador debe ser una empresa (si hay además coordinador técnico,este puede ser de otra de las entidades participantes). Participación mínima de 2 entidades (obligatoria que una de ellas sea un organismo de investigación). Participación mínima por entidad del 10% del presupuesto. Suma mínima del porcentaje empresarial del 60% (ninguna por separado superior al 70%) Acuerdo de colaboración.

 

DURACIÓN DE LOS PROYECTOS

 

Plurianuales, parte del proyecto deberá realizarse en 2016. Como mínimo terminarán el 31/12/2017 y como máximo el 31/12/2019.

 

PRESUPUESTO DEL PROYECTO

 

El presupuesto mínimo financiable por proyecto será de 500.000 euros.

 

GASTOS ELEGIBLES

 

Personal (propio o nueva contratación, que cotice en la Seguridad Social), equipamiento, material fungible (no oficina ni consumible), auditoría, subcontratación, viajes, patentes, consultoría (solamente para el líder, máximo 10.000 euros/año) o asistencia técnica. Los conceptos susceptibles de ayuda, varían en función de si se trata de Organismos Públicos de Investigación o Empresas.

 

FINANCIACIÓN

 

Subvención de hasta el 100% para organismos públicos (costes marginales)
Subvención de hasta el 100% para organismos privados (costes totales)
Préstamo de hasta el 95% para las empresas (dependiendo de si PYME y calificación financiera (A, B ó C)
Préstamos para empresas. Condiciones:
Interés crédito: Euribor a un año publicado por el Banco de España el mismo día del mes anterior al de publicación de la convocatoria, o en su caso el primer día siguiente hábil.
Plazo fijo de carencia: 3 años
Plazo máximo de devolución: 7 años.
Avales: 25% del préstamo concedido, cuando el préstamo total concedido al proyecto sea mayor o igual a 1M € o bien el préstamo concedido al beneficiario sea mayor o igual a 200.000€.
Plazo máximo de amortización: 10 años.

 

FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

 

Sede electrónica del MINECO

 

PLAZO

 

Hasta el 07 de marzo de 2016

 

MÁS INFORMACIÓN

 

BOE

 

Ficha de Convocatoria

 

MOVILIZACIÓN DE PROPUESTAS Y BÚSQUEDA DE SOCIOS

 

La movilización de propuestas y búsqueda de socios que ofrecen desde las Plataformas Tecnológicas del ámbito de la Bioeconomía que comenzó con motivo de la Jornada de “Bioeconomía: Convocatoria Retos-Colaboración 2016” del pasado martes 26 de enero en la Sede del MINECO, continuará abierta hasta este jueves 28 de enero.

Adjunto encontraréis un informe que recopila las 62 ideas de proyectos de I+D en el ámbito de la Bioeconomía que se han recibido, y que están buscando socio para poder presentar una propuesta sólida de cara a la inminente convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2016.

Si estáis interesados en alguna, podéis contactar con la secretaria@vetmasi.es indicando el nº de idea en la que estáis interesados, hasta del jueves 28 de enero, incluido.

Volver al listado