Se abre el plazo de solicitud de las ayudas para la digitalización de los destinos turísticos de la Red DTI

Convocatorias – Ayudas públicas

Se abre el plazo de solicitud de las ayudas para la digitalización de los destinos turísticos de la Red DTI

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Fecha: 13/06/2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado la apertura del plazo para solicitar ayudas destinadas a impulsar la digitalización de los destinos o entidades locales miembros titulares de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Se han publicado dos convocatorias, una de ellas reservada a destinos del Camino de Santiago, que permanecerán abiertas hasta el próximo 13 de junio.

 

Las subvenciones por valor de 11 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation, permitirán atender las necesidades de tecnificación que tienen algunos destinos turísticos de la Red DTI, aún demasiado analógicos, que necesitan acometer su transformación digital para ganar competitividad.

 

Estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva se dividen en dos convocatorias distintas: una dirigida a los destinos de la Red DTI, con un presupuesto de seis millones de euros; y otra específica para la digitalización de los destinos de la Red DTI que forman parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago, dotada con cinco millones, en el marco del Plan Nacional Xacobeo 2021-2022.

 

Beneficiarios de las ayudas

 

Ambas convocatorias de subvenciones están destinadas tanto a entidades locales como a destinos turísticos que sean miembros titulares de la Red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir.

 

En el caso de las ayudas reservadas a destinos del Camino de Santiago, es necesario concurrir en agrupaciones compuestas por un mínimo de tres entidades y un máximo de ocho, así como presentar proyectos para resolver necesidades comunes relacionadas con la ruta Xacobea.

 

Además, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto a disposición de los interesados un buzón para atender dudas: consultas.ayudas@segittur.es. 

 

El plazo de presentación de solicitudes de las dos convocatorias se cerrará el 13 de junio de 2022.

 

Más información sobre la convocatoria

Volver al listado