Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Convocatorias – Ayudas públicas

Semana Europea de las Regiones y Ciudades

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Europeo

Convocante: Interreg Europe

Fecha: 10/03/2022

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es el mayor evento anual dedicado a las regiones, las ciudades y la política de cohesión. Está coorganizado por la Comisión Europea (DG REGIO) y el Comité Europeo de las Regiones (CoR).

 

La edición de 2022 tendrá lugar del 10 al 13 de octubre . El evento será digital por defecto. Los socios del evento organizan sus sesiones en línea. Las sesiones de alto nivel pueden celebrarse físicamente en Bruselas y organizarse en un formato híbrido que incluya una participación presencial limitada.

 

La edición del vigésimo aniversario se centra en cuatro temas:

  • Transición Verde
  • Cohesión territorial
  • Transición digital
  • empoderamiento juvenil

 

¿Cómo solicitar convertirse en un socio de eventos?

 

EURegionsWeek ofrece varias oportunidades para contribuir activamente al evento y la agenda. La convocatoria para socios de eventos y propuestas de sesiones está abierta hasta el 31 de marzo de 2022 .

 

Puedes proponer diferentes tipos de actividades online:

  • Talleres (90 minutos con hasta cuatro ponentes y un moderador)
  • Sesiones informativas (60 minutos con hasta tres oradores y un moderador)
  • Laboratorios participativos (90 minutos con hasta cuatro oradores y un moderador)
  • Charlas de regiones de la UE (participaciones de 30 minutos por un solo orador)
  • Stands de exposición (stand de exposición digital y una posible presentación de 15 minutos con hasta dos oradores)

 

Más información y el formulario de solicitud en línea están disponibles en la página de ‘socios’ de EURegionsWeek .

 

Proyectos de Interreg Europa: ¡unan sus fuerzas y presenten su solicitud juntos!

 

EURegionsWeek es una excelente oportunidad para destacar los resultados de su proyecto , promover sus buenas prácticas o compartir inspiración y experiencias con colegas de otras regiones. También es una gran oportunidad para explorar sinergias con otros proyectos que trabajan en temas similares. ¿Qué mejor forma de hacerlo que organizando una actividad conjunta?

 

¡Aproveche esta oportunidad, comuníquese con otros proyectos y promueva sus resultados y lecciones aprendidas en una sesión conjunta! En el proceso de selección se favorecen las actividades presentadas conjuntamente por varios socios. Organizar una actividad conjunta en cooperación con otros fortalece su propuesta y aumenta las posibilidades de hacer el corte difícil en la agenda final.

 

Si planea trabajar junto con otros proyectos para desarrollar una propuesta de sesión conjunta, los expertos de la Plataforma de aprendizaje de políticas pueden estar disponibles para contribuir a su sesión. Póngase en contacto con su oficial de comunicación de la secretaría conjunta, comparta el concepto o la idea de su sesión y discuta las posibilidades de trabajar juntos. Por favor, mantenga informados también a sus oficiales de políticas y finanzas de la secretaría conjunta.

 

Haz click aquí para saber más acerca de la convocatoria

Volver al listado