Ship2B: Aceleración e Inversión para startups de impacto

Convocatorias – Ayudas públicas

Ship2B: Aceleración e Inversión para startups de impacto

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Privado

Alcance: Nacional

Convocante: Ship2B Foundation

Fecha: 21/02/2021

Ship2B Foundation abre las convocatorias para sus programas de aceleración e inversión para startups S2B Tech4Climate y S2B Health&Care, dirigidos a startups de impacto de los sectores de sostenibilidad y medio ambiente y salud y mejora de la calidad de vida de personas vulnerables. Además, también abren la convocatoria para B-Value, el programa que impulsan junto a Fundación Banco Sabadell dirigido a líderes del Tercer Sector. Se pueden presentar candidaturas a las tres convocatorias hasta el próximo 21 de febrero.

 

Startups: S2B Tech4Climate y S2B Health&Care

 

Estos programas de aceleración e inversión ofrecen un acompañamiento personalizado para cada proyecto con asesoramiento de profesionales de primer nivel, en dos vías, según sus necesidades:

  • Investment readiness: después de un diagnóstico personalizado, se marcarán unos hitos a alcanzar, de los cuales se derivará un plan de acción. Desde Ship2B, a través de diferentes actividades formativas y mentorías de su equipo y red de expertos, se apoyará en el desarrollo de ese plan que debe tener como objetivo de fortalecer la compañía para captar el interés de los inversores.
  • Corporate venturing: se realizará un acompañamiento personalizado, tanto de la startup como de la corporate, para diseñar, negociar e implementar una colaboración exitosa entre ellos. Esta colaboración se traduce, en muchos casos, en la realización de un piloto que permita testear y medir resultados para mejorar con los aprendizajes y hacer posible la implementación a escala del proyecto.

 

 

Estos programas cuentan con el apoyo y la participación de empresas como Aigües de Barcelona, Fundación Repsol, Nestlé e Innocells de Banco Sabadell como coimpulsores de S2B Tech4Climate, y DKV Seguros, Cofares, Fundación Once e Innocells de Banco Sabadell en el programa S2B Health&Care.

 

En las 10 ediciones anteriores, entre los dos programas se han acelerado 95 startups, de las cuales más del 90% se mantiene en activo y han conseguido más de 62 millones de euros de financiación. Ciclogreen, Sylvestris, Farmidable, Feltwood, ClimateTrade, Solatom o Heat Energía son algunos de los proyectos de éxito con foco en sostenibilidad y medio ambiente seleccionados en anteriores convocatorias, y MJN Neuro, Rehand, ADmit Therapeutics, Visualfy, Neki o Berdac en el ámbito de la salud y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.

 

MÁS INFORMACIÓN.

Volver al listado