Subvención para elaborar Plan de Igualdad en hoteles

Convocatorias – Ayudas públicas

Subvención para elaborar Plan de Igualdad en hoteles

Temática: Otra

Ámbito: Público

Alcance: Nacional

Convocante: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Fecha: 07/06/2016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado (BOE 122 de 20/05/2016) una convocatoria de Ayudas a pequeñas y medianas empresas que voluntariamente elaboren un Diagnóstico y un Plan de Igualdad, que puede ser aprovechada por hoteles y otras empresas entre 30 y 250 trabajadores. La existencia de un Plan de Igualdad es cada vez más valorado como requisito impuesto por ayuntamientos y otra administraciones para la contratación de servicios o para la concesión de distintivos de calidad, y puede ser exigido por la Inspección de Trabajo si apreciara indicios de posible discriminación, o si así lo estimara subjetivamente.

 

El montante de la subvención –entre 5.000 y 9.000 euros-, lo recibirá íntegramente el hotel solicitante, y podrá contar con asesoramiento para la elaboración e implementación del proyecto.

 

La experiencia adquirida por CEHAT en materia de Igualdad de Oportunidades gracias al desarrollo del Proyecto EQUOTEL durante 2015 y 2016 (calificado como «buenas prácticas» por el Ministerio), nos permite ofrecer un asesoramiento especializado por medio de su Coordinador Fernando Otero Alvarado, con quien pueden contactar para cualquier aclaración.

 

Requisitos: Empresas entre 30 y 250 trabajadores, que no tengan ya elaborado un Plan de Igualdad.
Montante de la subvención: entre 5.000 y 9.000 euros, que recibirá íntegramente el hotel.
Asesoramiento gratuito: para la elaboración de la solicitud de la subvención por parte del experto Fernando Otero. Coste cero (0,00 euros) de gestión de la presentación de la subvención.
Consultoría especializada, coste cubierto por la subvención: Tras la concesión de la subvención, disponibilidad de un servicio experimentado para la gestión íntegra del proyecto por parte del experto Fernando Otero. Los costes de elaboración del Diagnóstico de Igualdad y del Plan de Igualdad están cubiertos por la subvención, sin que el hotel haya de asumirlos en ningún caso.
Contenido del proyecto: El proyecto podrá incluir la implantación de protocolos, actuaciones formativas y de sensibilización. No establecerá como necesario introducir cuotas, ni cambios en la estructura orgatizativa, ni en la composición de la plantilla.
• El plazo para presentar solicitudes termina el 7 de junio.

 

Necesidad de coordinar la presentación de la solicitud antes del 31 de mayo.

 

Imprescindible contactar cuanto antes.

 

Información y asesoramiento:

 

Fernando Otero Alvarado

 

Coordinador del Proyecto EQUOTEL

 

Teléfono: 619-07-20-46

 

equotel@proyectoequotel.es

Volver al listado