Subvenciones en el marco de la política energética en la Región de Murcia

Convocatorias – Ayudas públicas

Subvenciones en el marco de la política energética en la Región de Murcia

Temática: Energía y sostenibilidad

Ámbito: Público

Alcance: Regional

Convocante: Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ( región de Murcia)

Fecha: 31/12/2016

Son subvenciones en régimen de concurrencia competitiva cuyo objetivo es avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética, con objeto de incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo con ello a alcanzar la reducción del consumo de energía primaria
y fomentar el uso de energías renovables, con objeto de que aumente el autoconsumo de energías renovables en los sectores mencionados, mejorando de esta forma el mix energético en la Región de Murcia.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica, perteneciente al sector industrial o terciario, que no esté incursa en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Acciones subvencionables:

  • Avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME:
    • Auditorias energéticas:Evaluación de oportunidades de reducción de la cantidad de energía consumida manteniendo la producción o servicio prestado.
    • Renovación de equipos e instalaciones: Sustitución de equipos, instalaciones y sistemas consumidores de energía.
    • Mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos: Sustitución o reforma de instalaciones o sistemas productivos, implantación de sistemas de medida y gestión del consumo energético.
  • Fomento del uso de energías renovables por las empresas, en particular las PYME:
    • Promover la generación y el autoconsumo de energía final: Ejecución de proyectos de generación de energía en el punto de consumo.

 

Bases reguladoras

 

Volver al listado