Tercera llamada de colaboración tecnológica empresarial España-Canadá

Convocatorias – Ayudas públicas

Tercera llamada de colaboración tecnológica empresarial España-Canadá

Temática: TICs

Ámbito: Público

Alcance: Internacional

Convocante: CDTI

Fecha: 31/08/2016

Se abre la tercera llamada conjunta para la presentación, dentro del marco Eureka, entre empresas de España y Canadá, abierta a proyectos de I+D de todas las ramas de actividad y cualquier tecnología de base, en los que exista un equilibrio entre las partes y los resultados supongan un beneficio para las mismas.

 

En el marco que supone EUREKA para apoyar la participación de empresas de estos dos países en proyectos internacionales de I+D, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual CDTI en España, y NRC en Canadá son las agencias gestoras nacionales.

 

Los proyectos pueden abarcar cualquier temática y, como todos los proyectos Eureka, deben tener las siguientes características:

 

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
    Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

 

Organismos gestores de la convocatoria: CDTI y NRC (Consejo Nacional de Investigación de Canadá).

Presentación de propuestas en dos fases: para la Fase 1, presentación de Expresiones de Interés con fecha límite 31 de agosto de 2016.

 

La Fase 2, para aquellas propuestas que encajen en el programa, serán contactadas a partir de septiembre de 2016.

 

Más información.

Volver al listado