XIII Premios Vodafone a la Innovación

Convocatorias – Ayudas públicas

XIII Premios Vodafone a la Innovación

Temática: Otra

Ámbito: Privado

Alcance: Nacional

Convocante: Fundación Vodafone

Fecha: 21/07/2019

La finalidad de la convocatoria será apoyar la aparición de servicios innovadores, especialmente dirigidos al beneficio de dichos grupos, que puedan tener una amplia repercusión por su interés, novedad y potencialidad en la promoción de la Transformación Digital, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

La presentación a los Premios implica la aceptación íntegra del contenido de las mismas.

 

Descripción de la Candidatura

 

1. Premios

 

La Fundación Vodafone España establece dos categorías de Premios:

 

1.1 Premio Connecting for Good

 

Se otorgarán dos premios “Connecting for Good” a los proyectos tecnológicos innovadores que supongan una solución ante un reto o problema de amplio impacto social, sostenible, y para cualquier ámbito: educación, empleo, salud, participación ciudadana, etc. En ambos proyectos se tendrán en cuenta los criterios de accesibilidad (diseño para todos) y apoyo a la transformación digital.

 

Se podrán presentar proyectos de innovación tecnológica desarrollados en cualquier soporte (app, web, plataforma…). Tendrán que haber terminado su fase de definición y estar listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.

 

1.2 Premio a la Trayectoria en el uso de las TIC

 

Esta categoría supone un reconocimiento especial a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que hayan utilizado la tecnología en proyectos de gran impacto social. Los candidatos serán propuestos exclusivamente por la Fundación Vodafone y/o por el Jurado.

 

2. Dotación

 

Cada uno de los tres premios será reconocido con:

 

  • 15.000 €, para la persona o grupo de personas de carácter físico o jurídico que presente el proyecto premiado
  • Escultura conmemorativa.

 

La categoría Connecting for Good, además será premiada con la presencia en el Mobile World Congress 2020.

 

Si un premio recayese en una Administración Pública, entidad del sector público, organismo u organización pública, a excepción de las Universidades, se reconocerá exclusivamente con la escultura conmemorativa.

 

Cuantos tributos graven la concesión de los premios serán por cuenta exclusiva de los premiados.

 

3. Participación y plazos de admisión

 

Podrán presentarse cuantas personas físicas o jurídicas lo consideren, tanto de forma individual como en equipo. No existe limitación en cuanto al número de proyectos que se pueden presentar por una misma persona jurídica o física.

 

Sólo podrán presentarse proyectos que se desarrollen en España, que no hayan sido premiados en otras convocatorias de Fundación Vodafone España y desarrollados desde 2017 y hasta la fecha de esta convocatoria.

 

Todo trabajo que se presente deberá hacerlo en la forma y el modo que se indican en la convocatoria, con la información que se solicita y en el formato que se requiere, dentro de los plazos previstos, así como cumplir con cuantos requisitos adicionales se establecen en las presentes Bases. El incumplimiento del formato de presentación conllevará la automática exclusión del proyecto.

 

El plazo para la presentación de proyectos comenzará el 21 de marzo de 2019 y finalizará el 21 de julio de 2019. El fallo del Jurado se notificará antes del 20 de septiembre de 2019. Posteriormente, la Fundación Vodafone España organizará un acto público para la entrega de los premios.

 

Más información en la web de los premios.

Volver al listado