IMAT 2016 – III Simposio Internacional Innovación en Marketing Turístico

Eventos

IMAT 2016 – III Simposio Internacional Innovación en Marketing Turístico

Fecha de inicio: 30-06-2016

Lugar: ESIC Valencia

Categoría:

Call for Papers

 

El objetivo del Simposio es abrir un espacio de reflexión, en torno a la frontera tecnológica y del conocimiento en inteligencia turística, que permita dibujar caminos y tendencias futuras. Crear un marco avanzado de debate, teniendo como protagonistas de excepción a los principales investigadores, directivos y gestores públicos del sector, profesionales, todos ellos, que se encuentran en la primera línea de vanguardia de las tendencias en Marketing Turístico.

 

El Simposio está compuesto por 3 tracks y un pool de nuevas tendencias en Marketing Turístico. Cada sesión se articula de la siguiente forma:

 

CONFERENCIA
MESA REDONDA
PONENCIAS
realizada por un experto de reconocido prestigio en la materia. formada por renombrados académicos, empresarios y representantes institucionales del sector turístico. de investigadores académicos y casos de empresa.
Duración aproximada 30′
Duración aproximada 1h 30′
Duración aproximada 10-15′ cada una

 

¿De qué trata el evento?

 

Esta tercera edición del Simposio Internacional IMAT 2016 sigue apostando por la innovación junto con los retos y desafíos que plantea el nuevo escenario, económico, social, político y tecnológico en el sector turístico español.

 

El espacio de conocimiento y debate tratará este año la oferta turística especializada como base de una estrategia de diferenciación de marca país; cuestionará la disposición del sector para afrontar las posibilidades que abre la digitalización, y por último analizará los retos y oportunidades de los nuevos modelos de negocio.

 

Marca destino y turismo especializado: La segmentación como estrategia

 

Motivar a los viajeros a visitar un destino turístico especializado, ¿Puede contribuir al diseño de una marca país exitosa

 

Innovación y tecnología: El conocimiento del turista para mejorar su experiencia

 

El desafío de un nuevo escenario turístico implica una gestión innovadora que exige la obligada digitalización. ¿Está preparado el sector para afrontar los nuevos posicionamientos turísticos diferenciales y experienciales?

 

Retos y oportunidades ante el cambio de las reglas del mercado: Nuevos modelos de negocio

 

Las iniciativas surgidas estos años sobre consumo colaborativo se convierten en temas de actualidad y han alcanzado a los viajeros. ¿Cómo afecta la proliferación del compartir al desarrollo turístico de los destinos?, ¿Qué retos y oportunidades representa esta tendencia para el sector turístico español? ¿Qué marco normativo la regula?

 

Más información

 

Dossier IMAT 2016

Volver a Eventos