JORNADA ESPACIOS DE DATOS EN ENTORNOS FEDERADOS – VII ASAMBLEA GENERAL PLANETIC

Eventos

JORNADA ESPACIOS DE DATOS EN ENTORNOS FEDERADOS – VII ASAMBLEA GENERAL PLANETIC

Fecha de inicio: 24-09-2021

Lugar:

Categoría:

PLANETIC organiza una jornada sobre Espacios de Datos en entornos federados, aprovechando la celebración de su octava asamblea general invitando a todos sus miembros y personas interesadas a acudir a la misma el 24 de Septiembre de 2021 en formato virtual. Contamos con el apoyo del Congreso Español de Informática que organiza sus jornadas en paralelo.

 

Esta jornada pretende ser una fuente de información y colaboración entorno a los Espacios de Datos en entornos federados para revisar las estrategias europeas al respecto, el posicionamiento de España en la materia, las iniciativas actuales en marcha y cómo colaborar e involucrarse en las mismas. La jornada está destinada tanto empresas digitales que pueden aportar la infraestructura y tecnologías necesarias para la implementación de los espacios de datos como a entidades poseedoras de datos y que deseen explorar el uso y beneficio de sus datos en entornos compartidos.

 

En la jornada participarán con ponentes de primer nivel de la Comisión Europea, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, las Secretarias de Estado de Digitalización e IA y Telecomunicaciones, de las iniciativas GAIA-X y DAIRO y de la propia plataforma. Consultar agenda para más detalles.

 

Más información y registro.

 

Volver a Eventos