South Summit 2016

Eventos

South Summit 2016

Fecha de inicio: 05-10-2016

Lugar: La N@ve

Categoría:

South Summit se traslada de la tradicional plaza de toros de Las Ventas al innovador espacio La N@ve, que acogerá del 5 al 7 de octubre. Este cambio responde al fuerte crecimiento y a las progresivas necesidades de un encuentro que en la última edición reunió en el ruedo madrileño a más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores, cifras que se prevé aumentarán este año.

 

La N@ve se presenta como centro tecnológico de promoción e implantación de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías. Este espacio conecta con los conceptos inspiradores y estratégicos del encuentro: la apuesta por el emprendimiento, la creación de negocio, el intercambio de ideas, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción. Además, La ubicación en este nuevo espacio supone un ejemplo más del papel integrador que juega el ecosistema emprendedor en una ciudad como Madrid, al ayudar a dinamizar zonas más alejadas del centro de negocios tradicional.

 

Este nuevo planteamiento supone un cambio de chip, que va a inundar toda la ciudad, contribuyendo a reforzar la consolidación de la capital de España como Hub Global del emprendimiento y la innovación. Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “La N@ve es un lugar ideal para los startuperos. Estamos convencidos de que este cambio ayudará a consolidar Madrid como ciudad innovadora y a fortalecerla dentro del mapa mundial del emprendimiento”.

 

Bajo el título ‘The Disruptor´s Playground’, las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, en el que se analizará el impacto de la innovación en las principales industrias: Fintech, Industry & NRG, Travel, Food, Fashion & Lifestyle,  Education, Health & Wellness, y Media & Entertainment. En el encuentro también se buscarán respuestas a cuestiones fundamentales para el futuro industrial y de desarrollo global, a la vez que buscará generar negocio, compartir ideas para impulsar la creatividad, resolver problemas y generar nuevas oportunidades.

 

PARTICIPANTES Y EVENTOS

 

Más de 280 speakers e inversores internacionales ya han confirmado su asistencia, entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de Linkedin, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush, y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, yBrent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una incubadora/aceleradora apoyada por grandes corporaciones y ubicada en Londres.

 

Además, South Summit 2016 contará con un espacio exclusivo para inversores denominado Investor Den. Dentro de esta área, fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales se reunirán para compartir buenas prácticas, discutir amenazas y conectar con nuevas oportunidades de la industria actual y futura.

Volver a Eventos