Why tourism matters to development? Encuentro ICEX en Fitur Know-How & Export

Eventos

Why tourism matters to development? Encuentro ICEX en Fitur Know-How & Export

Fecha de inicio: 18-01-2017

Lugar: IFEMA

Categoría:

En la próxima edición de FITUR 2017 y, en el marco del Salón FITUR KNOW HOW & EXPORT, ICEX organiza por segundo año consecutivo el encuentro «Why tourism matters to development?», que contará con la presencia de los responsables del sector de Turismo del Banco Mundial (World Bank) y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es que participen en un programa de contactos individuales con las empresas españolas punteras del sector de Turismo para explorar las experiencias compartidas y posibles sinergias en proyectos futuros. Además participarán en un seminario ad-hoc titulado: SMART TALK: Why tourism matters to development? Lessons & opportunities from World Bank, Inter-American Development Bank and World Tourism Organization of United Nations.

 

Why tourism matters to development?

Lessons & opportunities from World Bank, Inter-American Development Bank and World Tourism Organization of United Nations

 

Miércoles, 18 enero 2017

Mañana

 

12.00 – 14.00: SMART TALK: Why tourism matters to development? Lessons & opportunities from World Bank, Inter-American Development Bank and World Tourism Organization of United Nations.

 

El potencial del Turismo como herramienta para aliviar la pobreza es incuestionable. Muchos de los destinos turísticos más codiciados y con un mayor potencial de crecimiento se encuentran en países en vías de desarrollo. El Turismo representa una de las principales exportaciones para el 80% de los países en desarrollo y es la principal fuente para un tercio de estos países. En algunos de los países en desarrollo, principalmente en aquellos cuyo territorio son Islas, el Turismo constituye más del 25% de su producto interior bruto. Tanto para la Organización Mundial del Turismo, como para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras Instituciones cuyo objetivo principal es la reducción de la pobreza, el desarrollo del Turismo juega un papel primordial (Fuente: Organización Mundial del Turismo).

 

Presentaciones para público y empresas españolas para dar a conocer prioridades, actuaciones y estrategias de las distintas organizaciones e IFIS:

  • Organización Mundial del Turismo
  • Banco Mundial
  • Banco Interamericano de Desarrollo

 

Tarde

 

15.00 – 18.00: Reuniones B2B. Servicio de asesoramiento personalizado con los responsables de las IFIS asistentes. (Cita Previa).

 

Reuniones de carácter bilateral entre personal de las Instituciones Financieras Internacionales y Empresas españolas para explorar las experiencias compartidas y posibles sinergias en proyectos futuros.

 

 

Jueves, 19 de enero

 

Mañana

 

10.00 – 13.00: Reuniones B2B. Servicio de asesoramiento personalizado con los responsables de las IFIS asistentes. (Cita Previa).

 

Reuniones de carácter bilateral entre personal de las Instituciones Financieras Internacionales y Empresas españolas para explorar las experiencias compartidas y posibles sinergias en proyectos futuros.

 

Más información sobre:

Volver a Eventos