Curso de Dirección y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes

Formación

Curso de Dirección y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes

Actividad: Destinos y recursos turísticos

Temática: Otra

Organismo: SEGITTUR y Universidad de Alicante

Fecha de inicio:

SEGITTUR y la Universidad de Alicante, a través de su Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, organizan el I Curso de Dirección y Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra esta semana en Alicante.

 

 

  • La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, ha desarrollado la metodología de destinos turísticos inteligentes, que ha sido avalada por organismos internacionales como la OMT, la Comisión Europea o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

 

 

  • El objetivo del curso es dar a conocer los conceptos esenciales del destino turístico inteligente y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión general de la metodología DTI para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos, así como ejemplos de buenas prácticas impulsadas por los destinos turísticos en España.

 

 

 

  • El curso está estructurado en siete sesiones en las que se habla sobre la metodología de destinos turísticos inteligentes, la transformación digital y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión turística, la inteligencia turística y la dirección y la gestión de los destinos.

 

 

  • Además, habrá tres talleres prácticos sobre innovación turística, sostenibilidad y accesibilidad en los destinos.

 

 

 

  • El profesorado está formado por profesionales de SEGITTUR expertos en la materia, aunque también cuenta con la participación de Invat.tur, que contará la metodología de la Comunidad Valenciana y Fundación Visit Benidorm y el Ayuntamiento de Benidorm para hablar sobre inteligencia turística y la norma UNE de Destinos Turísticos Inteligentes.

 

 

 

  • Los mejores alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en SEGITTUR y conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo para impulsar la conversión de un destino en destino turístico inteligente.

 

 

Fuente: SEGITTUR

 

Volver al listado