Curso superior online en energías renovables

Formación

Curso superior online en energías renovables

Actividad: Otra

Temática: Energía y sostenibilidad

Organismo: SEAS (Campus de formación online)

Fecha de inicio:

El objetivo del curso superior en energías renovables es conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: eólica y solar térmica y fotovoltaica, para poder dimensionar instalaciones renovables de estas tecnologías tanto aisladas como conectadas a la red de distribución de energía eléctrica.

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

Con el Curso Superior en Energías Renovables podrás:

– Cuantificar la energía eléctrica que somos capaces de generar dependiendo de la energía recibida del sol y de la instalación proyectada, así como analizar las pérdidas de la instalación.

– Identificar las diferentes fases necesarias para la implementación de estas instalaciones y su puesta en servicio.

– Determinar la superficie captadora necesaria inclinación y orientación, para garantizar una contribución solar dada, y dimensionar el circuito hidráulico, seleccionando los diámetros de tuberías y componentes más adecuados.

– Dimensionar instalaciones solares para el acondicionamiento del agua de piscinas, tanto descubiertas como cubiertas, así como para calefactar recintos.

– Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones.

– Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la energía eólica y conocer el estado actual de la tecnología a nivel mundial.

Más información.

Volver al listado