Grado Superior de Guía Enoturístico

Formación

Grado Superior de Guía Enoturístico

Actividad: Destinos y recursos turísticos

Temática: Otra

Organismo: Escuela de Enoturismo de Cataluña de Vilafranca del Penedès

Fecha de inicio:

La Escuela de Enoturismo de Cataluña de Vilafranca del Penedès te ofrece la formación más completa y especializada en el sector turístico : el Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía Enoturístico , el único en Cataluña que incluye la vertiente enoturístico.

Este nuevo CFGS incorpora los mismos contenidos que los otros ciclos en guía de formación y asistencia turística . Es decir, aprenderás a diseñar productos, crear planes de marketing y de comunicación, técnicas de relaciones públicas y protocolo relacionadas con el sector del turismo , uno de los ámbitos económicos puntales y más sólidos de nuestro país. Pero, además, incluye dos módulos especializados en enoturismo : el de sumiller , dirigido a los profesionales de la restauración para adquirir, ampliar o actualizar conocimientos y el módulo de conocedor del vino y el cava de las DO en Cataluña -exclusivo de esta formación -, que te permitirá conocer la evolución de la viticultura en nuestro país, saber diferenciar las Denominaciones de Origen (DO) a Cataluña y su influencia en el territorio, estar al día de la actualidad vinícola catalana, tanto en cuanto a I + D como nuevas propuestas, reconocer las características de los vinos y cavas catalanes a partir de su cata, entre muchos otros aspectos.

Por todo ello, este CFGS de Guía Enoturístico es único en Cataluña , ofreciendo una formación mucho más completa que otros ciclos formativos especializados en turismo . Además, con respecto al itinerario formativo, hay que decir que se trata de una formación teórica-práctica dual con 1.000 horas de prácticas en las empresas más relevantes del sector. Sin duda, la mejor manera de implementar los conocimientos adquiridos y entrar en contacto con la realidad del sector.

Conviértete en dos años en guía enoturístico , estudiante en la Escuela de Enoturismo de Cataluña de Vilafranca del Penedès. No lo pienses más, si quieres dedicarte al sector turístico, este es tu Ciclo.

Más información aquí.

Volver al listado