Máster en Turismo Gastronómico

Formación

Máster en Turismo Gastronómico

Actividad: Restauración

Temática: Otra

Organismo: Basque Culinary Center

Fecha de inicio: 01/10/2017

El Basque Culinary Center ha convocado para el mes de octubre próximo la segunda edición de su nuevo Máster en Turismo Gastronómico, el cual responde a la necesidad del mercado de formar profesionales especializados en este segmento, uno de los de mayor auge en estos momentos dentro del sector.

 

DIRIGIDO A:

 

  • Graduados, diplomados, licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc.,
  • Profesionales del sector turístico o gastronómico:

 

* Algunas de las sesiones serán en inglés, por lo que se valorará un nivel mínimo de inglés, nivel B2 (nivel intermedio alto).

 

OBJETIVOS:

 

En este Máster adquirirás los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos, adquiriendo las competencias necesarias en materia de planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico, comprendiendo la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.

 

Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

 

Conseguirás comprender las singularidades del turismo enogastronómico de un territorio y del papel que representan en el mismo todos los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.

 

SALIDAS PROFESIONALES

 

Este máster capacita a los participantes para desempeñar cargos y funciones en los siguientes ámbitos de trabajo de destinos, entidades y empresas vinculadas al turismo gastronómico:

  • Dirección de empresas y actividades turísticas relacionadas con el turismo gastronómico.
  • Planificación y gestión de destinos de turismo gastronómico en instituciones públicas, entes gestores de turismo de destinos y productos gastronómicos, etc.
  • Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento  y puesta en valor del patrimonio gastronómico.
  • Investigación de mercados turísticos y desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo gastronómico.
  • Marketing y comunicación para el turismo gastronómico.
  • Emprendimiento de empresas de turismo gastronómico.
  • Consultoría y asesoramiento en materia de turismo gastronómico.

 

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

 

  1. Turismo y Gastronomía
  2. Gestión de destinos de Turismo Gastronómico
  3. Gestión de empresas de Turismo Gastronómico
  4. Marketing del Turismo Gastronómico
  5. Habilidades comunicativas y de relación con turistas gastronómicos

 

Para más información sobre el Plan de Estudios actual descárgate el PROGRAMA

Volver al listado