Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas

Formación

Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas

Actividad: Otra

Temática: Otra

Organismo: The Ostelea (School of Tourism & Hospitality)

Fecha de inicio:

El sector turismo es uno de los principales motores de desarrollo económico y creación de empleo, tanto empresas vinculadas directamente en el sector como otras empresas que entienden que su actividad o una parte de ella puede estar vinculada al sector del turismo y al turista como posible cliente.

 

El programa superior de dirección de empresas turísticas responde a este planteamiento de forma, que los participantes puedan conocer los principales ámbitos del sector turístico y sus tendencias actuales.

 

Pasando por las diferentes áreas funcionales de la empresa, pero siempre teniendo en cuenta el sector y el posible cliente al que va dirigido, los participantes del programa superior desarrollarán competencias para la dirección y gestión de empresas que se enfoquen al sector.

 

La propuesta empieza con una visión general del sector y una reflexión estratégica sobre la empresa. El segundo bloque trata del marketing y del turista entendido como consumidor: cómo son los consumidores actuales, cómo poder llegar a ellos y, sobretodo, cómo satisfacer sus expectativas. En el tercer módulo se trabajan los aspectos vinculados a la gestión de la empresa: temas contables básicos, de gestión de personas y de sistemas y herramientas para la gestión empresarial. El cuarto módulo responde dar instrumentos para la puesta en práctica de un nuevo servicio, incluyendo una visión de las nuevas tendencias en el sector. Finalmente se trabajan competencias orientadas al desarrollo de habilidades personales y profesionales de los participantes.

 

¿Por qué un Programa Superior en Dirección de Empresas Turísticas hoy en día?

 

La coyuntura turística actual, de constante incertidumbre, provoca que sea el mejor momento para formarse e invertir tiempo en adquirir conocimientos que le permitirán progresar profesionalmente, pudiendo acceder a nuevos retos. Estos desafíos, que se podrán plasmar en la realidad empresarial del turismo, se abordarán a través de un plan de negocio, aportando capacidad estratégica, analítica y económico financiera del sector.

 

Es el momento oportuno de aprovechar el entorno cambiante del profesional del management en turismo, para proporcionar un giro cualitativo a su perfil como futuro directivo.

 

En el contexto nacional (turismo receptor) y desde un punto de vista agregado, el turismo de negocios tuvo un impacto económico estimado de casi 4.400 millones de euros en el último año.

 

Objetivos

 

El Programa en Dirección de Empresas Turísticas te permitirá:

  • Conocer el sector turístico: Conocer sus diferentes ámbitos y el posicionamiento de la empresa en el sector.
  • Apliación del marketing al sector: Conocer los aspectos más relevantes del marketing aplicados al sector, cómo satisfacer las expectativas del turista como consumidor y los principales canales de comunicación y promoción.
  • Gestión de recursos: Conocer los principales aspectos y herramientas de gestión de los recursos de una empresa (contable, gestión de personas…).
  • Diseño de productos y servicios: Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos o en áreas de Protocolo de instituciones.
  • Habilidades directivas: Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas del sector turístico para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

 

Plan de estudios

 

El Programa en Dirección de Empresas Turísticas de Ostelea se clasifica en 5 módulos:

  • Orientación a la empresa turística
  • El mix de marketing y el turista como consumidor
  • Dirección de recursos
  • Diseño de productos y servicios
  • Herramientas de desarrollo profesional

Desde CEHAT y Ostelea, para el nuevo curso 2016/17, queremos hacer una importante acción a través de las 54 Asociaciones. Se trata de becar con hasta el 50% de la matrícula a aquellos alumnos que trabajen tanto como técnicos o como directivos de los hoteles asociados.

 

En este contexto, con un sector en crecimiento que demanda permanente profesionales formados para actuar en un mercado en constante evolución, proponemos informar de los programas máster y programas superiores de Ostelea, con una importante novedad, ya que incluyen la participación docente de CEHAT.

 

¿Cómo acceden los alumnos a esa beca del 50% sobre el coste de la formación?

 

Paso 1 Trabajar dentro de un establecimiento asociado a las entidades que forman parte de CEHAT.

 

Paso 2 Rellenar un simple formulario que dará opción a una entrevista vía teléfono, en donde se indicaran todas las dudas al respecto tanto de la formación como de la beca. Hacer click aquí

 

Paso 3 Una vez aprobado ese formulario, realizar la matrícula de inscripción que será proporcionada al alumno tras esa entrevista en la que se aprueba su asignación de beca y admisión.

 

Más información 

Volver al listado