Formación

Seminario Revenue Management Profesional

Actividad: Hoteles y alojamientos

Temática: TIC

Organismo: HotelsDot, Instituto de Emprendimiento Avanzado, Instituto Tecnológico Hotelero

Fecha de inicio: 29/04/2020

Una vez superado el impacto inicial que ha supuesto la crisis del COVID 19 para el sector hotelero y ante un escenario, todavía, marcado por el desconcierto y la incertidumbre, la capacidad de reacción de los alojamientos turísticos depende, en gran medida, de su capacidad de adaptación a una nueva realidad donde el corto y medio plazo cobran una especial relevancia.

 

Lo cierto es que tenemos que tomar decisiones, que la reactivación del turismo es solo cuestión de tiempo y que no podemos pararnos. Mucho se ha hablado de flexibilizar las políticas de cancelación, de un nuevo segmento de turistas mucho más local o de que precios más bajos no estimularán una demanda que no existe.

 

Da la sensación de que nada de lo que hemos hecho anteriormente es de aplicación práctica en la situación que vivimos, sin embargo, es Revenue, o mejor dicho continua siendo Revenue Management. Un imprescindible de la gestión hotelera que, a día de hoy, se hace más necesario que nunca.

 

Es por ello que desde HotelsDot, el Instituto de Emprendimiento Avanzado y el Instituto tecnológico Hotelero ponemos en marcha esta nueva iniciativa formativa. Nuestro objetivo es proporcionar a todos participantes los conocimientos básicos para que puedan planificar, diseñar y aplicar el Revenue Management en el contexto actual.

 

Para ello hablaremos, entre otros, de las variables que intervienen en la definición de una estrategia de Revenue, de los principales KPI´s, de la demanda, de la oferta y la competencia, de canales de distribución y de previsiones y presupuestos (forecasting).

 

En definitiva, queremos ayudarte a optimizar tu Revenue. Y por ello impartiremos un seminario sobre Revenue Management Profesional el día 29 de abril, miércoles, a las 17:00 h.

 

El seminario que será gratuito tendrá una duración de 2 horas y media y repasará los principales conceptos de la disciplina de una forma eminentemente práctica. Tras la celebración del mismo la empresa emitirá un certificado de aprovechamiento avalado tanto por el IEA como por el ITH.

 

La formación está orientada fundamentalmente a profesionales del Revenue Management en activo y estará dirigida por Sonia Molina, directora de Revenue Management en HotelsDot.

 

Consulta más información aquí.

Volver al listado