Modelo de Sostenibilidad Turística

Proyectos

Modelo de Sostenibilidad Turística

Categoría: Eficiencia energética y medio ambiente

Estado: En ejecución

Este proyecto, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, consiste en el diseño de un “Modelo de sostenibilidad turística y planes de mejora” para que los hoteles puedan conocer los puntos más relevantes a la hora de trabajar hacia la sostenibilidad.

 

El proyecto se estructura mediante el Diseño del modelo de Sostenibilidad, modelo que incluye variables de eficiencia energética, uso agua, gestión de residuos, sistemas de envolvente térmica, accesibilidad, política y RSC, etc.

 

A través de la plataforma web (hotel.isave.es), se ofrecen varios servicios a todos los hoteles con el objetivo de ayudarles a mejorar su situacion en cuanto a sostenibilidad:

 

  • Herramienta online de apoyo al modelo de sostenibilidad, como herramienta de consulta y autoevaluación por los hoteles, donde podrán valorar su situacion actual frente al modelo.
  • Gran cantidad de informacion relevante sobre sostenibilidad y eficiencia energetica para que los establecimientos puedan conocer opciones de mejora
  • Directorio de empresas proveedoras y suministradoras de tecnologías ambientales para el sector turístico, útil para la ejecución de las medidas que sean incluidas en los planes de mejora de los alojamientos.
  • Documento de líneas de ayudas vigentes para la mejora de la sostenibilidad de los hoteles, útil para la ejecución de las medidas que sean incluidas en los planes de mejora de los alojamientos.

 

A la plataforma web iSave pueden acceder a través de este enlace.

 

Modelo de sostenibilidad Hotelera.

 

Para mayor información y consulta de las ayudas vigentes haga click en el siguiente enlace.

Volver al listado