Sello Thinktur

Uno de los objetivos de la Agenda Estratégica de la Innovación Turística es apoyar las iniciativas y propuestas de proyectos de I+D+i en el sector turístico relacionados con las líneas estratégicas definidas en la misma. Con el fin de cumplir este objetivo, se otorgará el sello ThinkTur a aquellos proyectos que cumplan con la calidad y los objetivos descritos en la Agenda Estratégica.
Presentación de la solicitud

Para solicitar el Sello ThinkTur, el promotor (Universidad, Asociación, Empresa, etc.) deberá rellenar el formulario con los datos de su proyecto siguiendo el enlace que aparece en esta página.

Procedimiento de Evaluación

Una vez recibida la propuesta, se distribuirá entre los miembros de la Secretaría Técnica y se convocará una Comisión de Evaluación que verificará que el proyecto cumple con los indicadores y las líneas de actuación descritas en la Agenda Estratégica. En caso de duda sobre la concesión o no del sello, prevalecerá la opinión del miembro de la Secretaría que sea especialista en la temática del proyecto.

Emisión del Sello ThinkTur

Una vez evaluado, se seguirá el siguiente procedimiento: La Secretaría Técnica emitirá el certificado y enviará al solicitante una copia por correo electrónico y el original por correo postal. En él constarán el solicitante, el nombre y características del proyecto y el uso del certificado. El Director General de la Plataforma, o las personas delegadas de la Secretaría Técnica, firmarán el certificado.

Procedimiento de Gestión Interna

La Secretaría Técnica elaborará una base de datos con los proyectos que han obtenido el Sello ThinkTur, vigilando su cumplimiento de los objetivos previstos. La Secretaría se reserva el derecho de revocación del Sello en caso de incumplimiento de dichos objetivos. Una vez finalizado el proyecto, el peticionario se compromete a remitir a la Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica del Turismo – Thinktur un resumen de los principales resultados obtenidos en el proyecto para su divulgación a través de los diversos medios de comunicación de la Plataforma.