Jornadas de seguridad digital en hoteles

Eventos

Jornadas de seguridad digital en hoteles

Fecha de inicio: 13-06-2017

Lugar: Hotel SB Icaria Barcelona

Categoría:

La transformación digital que experimentan todos los sectores económicos a raíz de las nuevas tecnologías lleva a que la mayoría de las empresas se apoyen en modelos de negocio, procesos o herramientas digitales.

 

Sin embargo, esta digitalización supone un nuevo riesgo: los ciberataques. Una situación que amenaza tanto a la reputación de las empresas como a sus oportunidades de crecimiento y desarrollo, convirtiendo la prevención y el desarrollo de protocolos de seguridad en aspectos imprescindibles para la estrategia de la empresa y afectando, consecuentemente, a toda la organización. 

 

Todas las áreas y empleados de la empresa deben ser incluidos en este cambio cultural desde una perspectiva más amplia que la de la tecnología, protocolos, cifrados o encriptados.

 

ITH, consciente de este fenómeno y cumpliendo con su misión como promotor de la innovación en el sector, organiza por primera vez un ciclo de jornadas a nivel nacional con el objetivo de sensibilizar al sector hotelero y turístico de los riesgos actuales y futuros de los ataques digitales a nivel empresarial y organizacional, considerando la importancia de tener una  buena estrategia de seguridad digital en la empresa, que sea fuerte, actualizada y estructurada.

 

La primera de las jornadas que organiza el ITH tendrá lugar el próximo 13 de junio en Barcelona, en el Hotel SB Icaria Barcelona (Avenida Icaria, 195 – Barcelona). En el mes de octubre se celebrará la 2ª jornada en Benidorm, cerrándose este primer ciclo de jornadas en Madrid en el mes de noviembre.

 

#hoteldigital

 

 

PROGRAMA PREMILINAR

 

9:00 – 9:30 Registro

 

9:30 – 9:40 Bienvenida

 

Roger Callejà. Director d´Innovació i e-commerce. Gremi d,Hotels de Barcelona

 

Patricia Miralles. Responsable Área de Innovación. Instituto Tecnológico Hotelero

 

9:40 – 10:10 Infraestructura física y virtual: Intentos de acceso fraudulentos a servidores, gestión de la nube por múltiples usuarios, gestión del acceso al wifi público…

 

10:10 – 10:40 Domótica: Hackeo del sistema de automatización (apertura de puerta), robo de información de móviles y ordenadores, entrada a las redes a través de los puertos (impresoras, pen drives), detección de intrusos y autorizaciones de acceso

 

10:40 – 11:10 Coffee break

 

11:10 – 11:40 Dispositivos

 

11:40 – 12:10 Datos: robo de información, ataques de “ransonware”, robo de identidad

 

12:10 – 12:20 Implicaciones legales

 

12:20 – 12:40 Visión del sector hotelero

 

12:40 – 13:40 Finger Food y Networking

 

 

Si quieres reservar tu plaza, puedes hacerlo en este enlace.

Volver a Eventos