172,5M para la promoción turística de Portugal

172,5M para la promoción turística de Portugal

El gobierno luso va a destinar un total de 172,5 millones de euros para la promoción turística desarrollada por el organismo Turismo de Portugal. Esta cifra es parte de la propuesta final del presupuesto del Estado para el ejercicio 2016.

Con los 172,5 millones se pretende atender las necesidades en los ámbitos de promoción, mejoramiento y sostenibilidad del turismo, uno de los motores de crecimiento la economía portuguesa.
Además, se aspira a cumplir la intención del gobierno de fortalecer el posicionamiento del destino Portugal en todo el mundo.

La propuesta de presupuesto tiene por objeto crear un instrumento para apoyar la captura de nuevas rutas aéreas y de otras operaciones turísticas, así como el desarrollo de un proyecto para promover Portugal como destino o desarrollar la tecnología wi-fi.

El ejecutivo, liderado por António Costa, aspira a poder asociar el turismo a la rehabilitación urbana de edificios, con la creación de un fondo para tal fin.

La propuesta final del presupuesto del Estado para 2016 todavía se establece en la transferencia del IVA para el desarrollo del turismo regional, dirigido específicamente a las Entidades Regionales de Turismo, por un valor total de 16,4 millones de euros.
Expreso