Al Andalus Innovation Venture abre el plazo de inscripción para las startups y scaleups más prometedoras del Sur de Europa

Al Andalus Innovation Venture abre el plazo de inscripción para las startups y scaleups más prometedoras del Sur de Europa

Al Andalus Innovation Venture va cogiendo forma de cara a su tercera edición. El Pabellón de la Navegación de Sevilla albergará un año más el encuentro más destacado de Andalucía donde se darán cita los principales actores del ecosistema de inversor, corporativo y emprendedor de España y Portugal. El 24 y 25 de septiembre emprendedores, scaleups, aceleradoras, corporaciones, fondos de inversión, iniciativas públicas y el tejido empresarial andaluz se dará cita a orillas del Guadalquivir para generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio.

El evento contará un año más con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y el patrocinio de entidades privadas que juegan un papel destacado en el sector empresarial nacional como son ACCIONA, EDP, CINFA, Garantia, Aptki, RENFE o INERCO.

Al Andalus Innovation Venture anuncia la apertura de su convocatoria dirigida a scaleups y startups españolas y portuguesas, para que puedan aplicar y ser seleccionadas para el pitch competition. La edición de 2024 volverá a contar con un vertical enfocado en visibilizar a las scaleups (que estén en ronda superior a los 800.000€ o que facturen más de 1 millón de euros), además de seis verticales donde tendrán presencia destacada startups de sectores y tecnologías como inteligencia artificial, salud/biotech, energía, traveltech/turismo, cleantech, fintech/ insurtech/ propotech, y los sectores foodtech y agrotech.

Todos los proyectos participantes deberán enviar un resumen de empresa (deck) para que puedan ser evaluados por el equipo de dirección de Al Andalus Innovation Ventures. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de mayo de 2024 y los emprendedores ya puedes aplicar en el siguiente link.

La presentación de las scaleups se celebrará la tarde del día 24 de septiembre ante la comunidad inversora que se dará cita en esta tercera edición del evento. Los interesados que cumplan los requisitos pueden aplicar al Pitch Competition a través de este enlace.

LAS FINALISTAS DE 2023

En su segunda edición, celebrada en septiembre de 2023, Al Andalus Innovation Venture reunió en el Pabellón de la Navegación a más de 1.900 asistentes, entre los que había 400 emprendedores y representantes de startups, más de 170 empresas y entidades con expositoras; 155 fondos de inversión y 72 corporaciones. Además, se celebraron conferencias, pitchings de startups y scaleups destinados a inversores y cerca de 600 reuniones entre diversos actores del ecosistema.

Entre las scaleups y startups seleccionadas en la edición de 2023 destacan 2GF Solutions, 4i, Ahyres, Ailin, Bio2coat, Biogreen, Blaine, Calpech, Cimico, Cobiomic, Colibid, Columat, Correcto, DoGood People, Duponte, Enerlind, Eqidata, Tipsi, Fossa, Fuvex, Gladtolink, Greenfield, H2Vector, Hamelyn, Homedoctor, IENAI Space, Kampaoh, Kreios Space, LIve4Life, Lodgerin, Loop Diagnostics, mSurgery, Muppy, MyHixel, Nucaps, Omma, Opground, PowerfulTree, Quantic Brains, R3Alitrix, Rehand, Silbo, Stemy Energy, Tadia, Talentfy, Tennders, Token City, TradEAsy, Trialing, Travelfine, MyTrébol, Union Avatars, Velca, VES, Wegaw y Youforget.me.

Fuente: Al Andalus Innovation Venture