Anunciados los finalistas del VI Premio RSC Hotelera

Anunciados los finalistas del VI Premio RSC Hotelera

  • El Congreso de Hoteleros Españoles, que esta semana se celebra en Palma de Mallorca, acogerá la entrega el viernes 24 de noviembre del VI Premio RSC Hotelera.
  • Ya se conocen los nombres de los finalistas que compiten por este reconocimiento a las mejores prácticas y proyectos de RSC en la hotelería española.

La sexta edición del Premio RSC Hotelera, organizado por Fundación InterMundial y Tourism & Law con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), afronta su tramo decisivo tras anunciarse la identidad de los hoteles finalistas que optan al galardón en sus diferentes categorías.

Recordamos que éstas son Premio RSC Hotelera Social, Premio RSC Hotelera Medioambiental y Premio RSC Hotelera Económica, y que este año se suma, como novedad, el Premio Especial Personalidad Hotelera, que será otorgado a discreción del jurado.

Seleccionados por el equipo de expertos en RSC de Fundación InterMundial, estos son los finalistas al Premio RSC Hotelera en su sexta edición:

  • Categoría RSC Hotelera Social

Hotel Taimar

Guitar Hotels

Vibra Hotels

 

  • Categoría RSC Hotelera Medioambiental

Barcelona Princess Hotel

Grupo Piñero

H10 Hotels

 

  • Categoría RSC Hotelera Económica

Ecocirer Healthy Stay

Garden Hotels

Holiday World Resort

 

“Estamos encantados con el gran nivel, tanto de participación como de calidad y alcance de los proyectos que han concurrido a esta edición del Premio RSC Hotelera. No está siendo tarea fácil para el jurado decidir, pero sin duda nos alegra constatar el calado significativo que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha experimentado en el sector hotelero en estos dos últimos años y al que confiamos en haber contribuido”, comenta Manuel López, presidente de Fundación InterMundial, en representación de todos los miembros del jurado que habrán de decidir quiénes serán los ganadores.

El jurado está compuesto por miembros de la organización del Premio así como empresarios y personalidades de reconocido prestigio en el sector turístico: Inma de Benito, directora del departamento de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE; Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; Jesús Gatell, miembro de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Hotelero; Juan Manuel Martínez, managing director de Green & Human; Ramón Estalella, secretario general de CEHAT; María Durán, coordinadora de Comunicación y Proyectos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM); Javier del Nogal, socio director general de Tourism & Law; y Manuel López, presidente de la Fundación InterMundial.

Jorge Marichal, presidente de CEHAT, ha declarado que “el turismo es la industria de la felicidad. Trabajamos para hacer felices a nuestros visitantes. Por ello, para CEHAT es un honor premiar y dar visibilidad al esfuerzo diario realizado por los hoteles españoles y sus trabajadores en un aspecto clave como es la Responsabilidad Social Corporativa entendida desde sus tres ejes: medioambiental, económico y, por supuesto, social”.

Por su parte, María Frontera, presidenta de la FEHM, ha destacado el valor que se le da a la circularidad por parte de las empresas hoteleras, “desde un doble punto de vista: del de modelo de negocio que persigue la gestión de un recurso con eficiencia, desde una triple vía social, medioambiental y económico y también como vía progreso de carácter diferenciador respecto a otros destinos”. Asimismo, Frontera subraya el interés suscitado por este Premio entre las empresas hoteleras mallorquinas, que han participado ampliamente en esta edición.

Los nombres de los ganadores del VI Premio RSC Hotelera se conocerán a finales de esta semana, en la entrega oficial de premios, cuya celebración está prevista el próximo viernes 24 de noviembre, en el marco de la clausura del Congreso de Hoteleros Españoles, organizado por la CEHAT y FEHM en Palma de Mallorca.

Como viene siendo tradicional, el Premio RSC Hotelera se otorga bienalmente coincidiendo con el encuentro nacional de la patronal hotelera y siempre con el objetivo de distinguir las mejores iniciativas y prácticas de RSC impulsadas por los hoteles españoles en los dos años precedentes.