Barcelona acoge la primera jornada sobre seguridad digital en hoteles

Barcelona acoge la primera jornada sobre seguridad digital en hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) el pasasdo 13 de junio, en Barcelona la primera jornada de seguridad digital para el sector hotelero, contando con la colaboración del Gremi d’Hotels de Barcelona, y de expertos profesionales, representantes de las empresas Nethits Telecom Group, Garrigues, HP Ibérica, Zyxel Communications y Zennio.

La jornada dio comienzo con la bienvenida de Roger Callejá, director de innovación – e.commerce del Gremi d´Hotels de Barcelona y Patricia Miralles, responsable área de innovación del Instituto Tecnológico Hotelero; quienes destacaron cómo la creciente incorporación de soluciones tecnológicas al sector turístico, y la imparable evolución del Internet de las Cosas (IoT), están haciendo que cada vez sea más necesario establecer medidas y protocolos de prevención frente a posibles amenazas en el entorno digital.

Tal como señaló Patricia Miralles, “este es el momento ideal para definir estrategias de prevención, ya que la amenaza es aún muy incipiente”. Mientras que Roger Callejá incidió sobre la importancia de “implicar al personal del hotel o establecimiento hotelero”, motivo por el que se convoca este ciclo de jornadas que arrancó ayer en Barcelona.

La primera intervención corrió a cargo de Daniel Just, director de unidad de negocio Hospitality en Nethits Telecom Group, que apuntó a la “importancia de separar las redes privadas de uso interno del hotel, de las redes públicas a las que acceden los clientes del establecimiento, a las que además, es necesario añadir métodos de autentificación. El objetivo final es sencillamente proteger los datos e infraestructuras y equipos que están conectados a los distintos puntos de acceso de red.”

Sigue leyendo en la web del ITH.