Casos de éxito: La transformación digital en el sector turístico

Casos de éxito: La transformación digital en el sector turístico

Estas buenas prácticas se han seleccionado teniendo en cuenta casos reales de utilización de las nuevas tecnologías, en los que la innovación es un elemento importante y decisivo para la disrupción o la transformación.

Sabiendo de lo estrecho de las definiciones y de lo cambiante de las mismas, las siguientes líneas ofrecen una cierta categorización y pista de lo que a nosotros nos ha servido de guía:

Cloud: productos y servicios digitales en torno al ‘cloud computing’ (todos aquellos ofrecidos de forma distribuida a través de Internet) y al DATA, entendido como la captación, gestión y tratamiento de datos.

Mobile: todo el ecosistema constituido por los dispositivos móviles con conexión a Internet así como todas las plataformas, servicios y aplicaciones asociadas a estos.

Internet de las Cosas (IoT): l conjunto de dispositivos y objetos conectados a Internet con especial atención a su aplicación en domótica y sensorización.

Social (Redes sociales y economía colaborativa): plataformas digitales a través de los cuales los usuarios participan, colaboran, comparten e intercambian contenidos, bienes y servicios.