CDTI pone en marcha una nueva iniciativa para capitalizar empresas tecnológicas junto con inversores privados especializados

CDTI pone en marcha una nueva iniciativa para capitalizar empresas tecnológicas junto con inversores privados especializados

Dentro de la estrategia de @CDTIoficial de apoyar a las empresas de base tecnológica, el programa Innvierte pone en marcha una nueva iniciativa de coinversión con inversores privados especializados en empresas innovadoras. Así, el CDTI pretende seguir incentivando la inversión en este perfil de compañías cuyos proyectos tienen un elevado riesgo tecnológico.

 

Los inversores que sean homologados aportarán, además de capital, su experiencia en estrategia, posicionamiento y gestión de empresas tecnológicas. El CDTI, a través de Innvierte, delegará en estos inversores la gestión de las compañías que sean participadas.

 

Procedimiento 

 

Esta iniciativa constará de dos partes: en una fase inicial se homologarán aquellos inversores privados profesionales especializados en tecnología que lo hayan solicitado, y concluirá con la firma de un acuerdo de coinversión de éstos con el programa Innvierte.

 

En la segunda fase se podrá acometer la inversión conjunta en las sociedades de base tecnológica que se ajusten a la estrategia de inversión de Innvierte, presentadas por los coinversores homologados conforme al acuerdo de coinversión firmado.

 

En el procedimiento de homologación publicado se indican los requisitos que deben cumplir los inversores privados profesionales que estén interesados en esta iniciativa, así como las características de la coinversión.

 

Éstos podrán presentar su solicitud de homologación a la dirección: homologacion.innvierte@cdti.es en cualquier momento desde la fecha de publicación del procedimiento. El primer cierre para evaluar las solicitudes recibidas tendrá lugar el 31 de julio de este año.

 

A lo largo de 2019 se producirá una nueva evaluación de las propuestas que, previsiblemente, tendrá lugar en el mes de noviembre y que se anunciará con anterioridad.

 

Para más información contactar al Departamento de Capitalización de Empresas Tecnológicas, a través del teléfono 91 581 55 00 o del correo electrónico innvierte@cdti.es.