El Grupo Inter-plataformas sobre Economía Circular organiza una jornada sobre los Retos-Colaboración 2017 para la E.C.

El Grupo Inter-plataformas sobre Economía Circular organiza una jornada sobre los Retos-Colaboración 2017 para la E.C.

El Grupo Inter-plataformas sobre Economía Circular, del que forma parte la Plataforma Tecnológica del Turismo Thinktur, está promoviendo la Jornada “ECONOMÍA CIRCULAR: Convocatoria Retos-Colaboración 2017”, a celebrar el día 28 de septiembre en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Paseo Castellana 162, Madrid).

  • Objetivo: promover la participación de investigadores y empresas en la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2017, de próxima publicación.

 

  • Posibilidades de participación:
    • Conocer los detalles de la convocatoria 2017 y resolver dudas
    • Consultar o movilizar propuestas de proyectos en formación, identificando socios potenciales
    • Presentar públicamente la propuesta durante la Jornada (completar ficha adjunta)

 

Se informa acerca de la posibilidad de presentar ideas de proyecto durante el mismo. El tiempo de intervención por idea de proyecto será de 5 minutos. Si estás interesado en proponer y presentar alguna idea de proyecto, haz llegar la ficha adjunta antes del 28 de agosto.

Puedes consultar aquí la agenda provisional de la jornada.

Inscripción: Link de inscripción

Si estás interesado en participar como ponente en la jornada presentando tu propuesta, pro favor, cumplimenta la ficha adjunta y ponte en contacto con el organizador en la mayor brevedad posible (plazo máximo 28 de agosto).

A partir del 15 de septiembre se comunicarán las ideas de proyecto que se presentarán durante la jornada. El resto de propuestas recibidas se agruparán de manera íntegra en un documento que se enviará a los interesados en el evento con los datos de contacto, para favorecer la formación de consorcios dirigidos a la convocatoria Retos-Colaboración 2017[1].

[1] Atención: Las fichas recibidas serán publicadas tal cual lleguen a las distintas Secretarías Técnicas. No incluya en las fichas ninguna información que no quiera que sea compartida y divulgada.

 


Como información de interés, aprovechamos para recordar que este Grupo de Economía Circular ha desarrollado una herramienta web, “Conectando para una Economía Circular”, accesible para todo interesado, con el objetivo de que los usuarios puedan publicar y consultar información sobre los residuos generados por otros usuarios de distintos sectores industriales, que además puedan ser utilizados como materia prima para otros procesos. La herramienta permite consultar información sobre proveedores de tecnologías dirigida a la valorización y reutilización de los mismos.