enerTIC celebra el Foro de Industria 4.0 sobre eficiencia energética en el marco del IoT Solutions World Congress

enerTIC celebra el Foro de Industria 4.0 sobre eficiencia energética en el marco del IoT Solutions World Congress

El próximo 17 de octubre, la Plataforma enerTIC organiza,  dentro del programa de actividades del IoT Solutions World Congress, el Foro de Industria 4.0 bajo el título «Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0«.

Las nuevas tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial. La Digitalización de las fábricas y sus modelos/procesos productivos ofrece la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad. Procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como Internet de las cosas, análisis predictivo o robótica avanzada abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demandaasí como a la optimización de procesos, recursos y energía, etc.

El potencial del ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación es una de las grandes oportunidades en la nueva era digital. Impulsar una industria más digital que priorice el ahorro y la eficiencia energética es parte de la Estrategia 2020 de la Unión Europea. La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo.

En este Foro las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas ofrecerán su visión y experiencias con el objetivo de dar a conocer el papel de las tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en la Industria 4.0 y se debatirán los retos de la Transformación Digital.

El evento reunirá a Directores de Innovación, Transformación Digital, Tecnología, Industriales, Operaciones, Ingeniería, Sostenibilidad, CIO, CISO, de todos los sectores industriales.

Durante el mismo se fomentará especialmente el networking y los participantes tendrán ocasión de intercambiar experiencias con los stakeholders de la industria, entre los que se encuentran los representantes de algunas de las empresas asociadas a enerTIC: Everis, T-Systems, Atos, Naturgy, Endesa, Vodafone, Cellnex Telecom, Engie y Eplan entre otros.

Durante el Foro intervendrán los principales expertos internacionales, así como representantes de empresas que están implantado la tecnología avanzada en ámbitos tan diversos como la energía, química, pharma, automoción, aeronáutica, gran consumo, gran distribución, logística y cadena de suministro.

Seguir leyendo en enerTIC.