Experiencias Campings España: Las 7 experiencias turísticas más relevantes para el sector

Experiencias Campings España: Las 7 experiencias turísticas más relevantes para el sector

El proyecto Experiencias Campings España impulsado por la Federación Española de Campings (FEEC) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y financiada por el programa “Experiencias Turismo España” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene como fin mejorar la competitividad de los campings españoles, mediante el diseño de nuevas experiencias de turismo en camping orientadas a los nuevos perfiles de demanda del turismo nacional: más digitales, sostenibles e inclusivos.

 

Este es el resultado de la primera fase del proyecto, que ha consistido en la celebración de jornadas y reuniones con la red de agentes de campings de España según su organización en Asociaciones Territoriales integradas en la FEEC. En ellas se ha presentado el proyecto, atendido a dudas y consultas, y se ha reflexionado en conjunto sobre las experiencias estratégicas a nivel nacional para desarrollar en el proyecto. Las diferentes asociaciones, atendiendo a sus factores de competitividad y diferenciación, han identificado siete experiencias de turismo para desarrollar y fomentar en campings de España: cicloturismo, turismo activo, naturaleza y rural, cultural, enogastronomía, familiar-infantil y azul-acuático.

 

La siguiente fase del proyecto es trabajar con la red de agentes del ecosistema de campings, identificando las empresas y entidades que puedan proveer de servicios y actividades en torno a estas siete experiencias. El objetivo final es crear una amplia red de agentes en torno a las experiencias, conectando a los campings, las empresas de actividades y los diferentes perfiles de clientes, permitiéndoles que organicen y programen sus viajes según la Experiencia deseada y sus motivaciones turísticas, produciendo un impacto positivo tanto en las personas usuarias como en el territorio. Todo esto será posible mediante una plataforma web que integrará toda esta información y facilitará la toma de decisiones del cliente.

 

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.ithotelero.com/blog/experiencias-campings-espana

Si eres una empresa de actividades turísticas y quieres formar parte de esta red de agentes y adherirte al proyecto Experiencias Campings España, ponte en contacto con nosotros a través de este email: hola@experienciascampings.es