Curso de Experto en Gestión y Sostenibilidad Energética | ONLINE

Formación

Curso de Experto en Gestión y Sostenibilidad Energética | ONLINE

Actividad: Otra

Temática: TIC

Organismo: Asociación Española para la Calidad (AEC

Fecha de inicio: 23/06/2022

El incremento legislativo y normativo de los últimos años y los requerimientos que el propio mercado y la sociedad van imponiendo, hacen de la gestión energética una pieza clave para el desarrollo estratégico de cualquier organización.

 

Actualmente las empresas deben ser conscientes de la importancia de contar con una política energética basada en la consecución de objetivos, tales como, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de consumo y la sostenibilidad, potenciando, por tanto, su competitividad.

 

En este curso los alumnos dominarán las diferentes medidas de ahorro energético relacionadas con las tecnologías existentes, así como sus implicaciones energéticas desde un punto de vista económico y de rentabilidad.

 

Además, se convertirán en expertos de gestión y sostenibilidad energética, aprendiendo a diseñar, desplegar y poner en valor la estrategia de descarbonización en cualquier organización.

 

Objetivos del Curso

  • Conocer el contexto energético actual y su implicación en las estrategias de las organizaciones
  • Conocer las principales herramientas para la identificación del impacto energético de la organización
  • Ser capaces de diseñar, desplegar y poner en valor la estrategia de descarbonización de la organización
  • Identificar y aprender  a relacionarse con las principales partes interesadas claves en el éxito de la estrategia de descarbonización
  • Dominar las herramientas necesarias para la implantación de Sistemas de Gestión Energética (Norma ISO 50001) y auditoría energética para dar cumplimiento a dicha normativa
  • Aprender a elaborar reportes energético-ambientales incluidos en la política energético-ambiental de una organización

 

Los participantes en el programa recibirán un Diploma con el reconocimiento de la Asociación Española para la Calidad en Experto en Gestión y Sostenibilidad Energética.

 

Más información sobre el curso 

Volver al listado