Hosteltur – Inversión hotelera 2021: irá al vacacional y a activos de mayor calidad

Hosteltur – Inversión hotelera 2021: irá al vacacional y a activos de mayor calidad

Fuente: Hosteltur

Entre hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión en hotel y suelo para uso hotelero, en 2020 se invirtieron en el sector 955 millones de euros, un 62% menos respecto al año anterior y cuya caída ha estado en línea con los principales países de Europa, según la Radiografía del Mercado de inversión elaborada por Colliers International. Pese a que no se espera una gran corrección de precios, para este 2021 se prevé una reactivación a partir del segundo semestre, con el foco en el vacacional y en activos de calidad.

Según Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers International, desde el 2015 se venía produciendo un “giro de crecimiento” por el que España se había consolidado como destino para la inversión hotelera, pero el golpe que la pandemia de coronavirus supuso para el turismo provocó una paralización y la cifra invertida fue menor a la de 2014, cuando se consiguieron 1081 millones de euros.

Otro dato que ha destacado es que solamente el 10% del total de la inversión en activos terciarios se dirigió a activos hoteleros, cuando en 2019 había sido el 20%, y eso porque “las transacciones en oficinas han tenido más relevancia”. Seguir leyendo en Hosteltur.